Portada » El Barça se lleva el clásico contra el Madrid
liga acb noticias

El Barça se lleva el clásico contra el Madrid

Barça clásico Madrid
Barcelona se llevó el clásico. Foto: Barca Basket

El Barça se lleva un clásico agónico que se ha decidido con una gran prórroga del conjunto culé contra un Madrid que pudo ganarlo con un triple de Lull sobre la bocina. (108-97 prórroga)

El equipo azulgrana venía de tener altibajos de juego en estas últimas semanas, con derrota en Europa contra el Maccabi y Olympiacos, pero victorias en liga contra el Andorra o el Murcia.  Por su parte, los blancos venían de perder tres de manera consecutiva y 6 derrotas en sus últimos 10 partidos. Aún con el Madrid en una racha negativa, un clásico es un clásico y este no iba a ser menos. Finalmente el Barça ha consguido certificar algo más su primera posición en esta liga Endesa.

Reñido hasta el final

El partido se mantuvo igualado hasta el final. Tuvimos que irnos a la prórroga tras un tiro libre anotado por los catalanes y un fallo en el triple de Sergio Lull sobre la bocina que casi entra de manera épica. El Barça fue algo superior al Madrid en la primera mitad y se fue liderando por 5 al descanso. Aún así el Madrid consiguió recortar diferencias en el último cuarto. La prórroga fue definitiva con un Madrid al que no le entraba nada y un Barça justo al contrario. Los culés dominaron en el apartado de acierto en los tiros, casi 15% más en tiros de 2 y 17% más en el triple. Los números en rebotes y asistencias fueron similares para ambos equipos y los merengues dominaron en las recuperaciones, robando 6 veces más que su rival.

Mejores jugadores del partido

Buen partido en el apartado individual de varios de los jugadores del Barcelona. El argentino Laprovittola acabó siendo el líder anotador con 20 puntos pero seguido de cerca por Smiths que anotó 18 para ellos. Hasta otros 4 jugadores superaron los 10 puntos, Exum, Hayes, Mirotic y Sanli lo hicieron con 16,16,14 y 10 puntos respectivamente. A todo esto, hay que añadir la buena actuación de Calathes que volvió a ser el más completo con 7 rebotes y 5 asistencias.

En el conjunto blanco las cosas fueron parecidas. Hasta 6 jugadores superaron esa cifra de los 10 puntos. Llull y Hanga en menor medida con 10 y 11 respectivamente. Yabusele llegó a ofrecer otros 13 puntos. de liderar se encargó Deck que sumó 17 para los blancos, seguido de Poirier y Tavares que ambos anotaron 14 puntos.

De esta manera el Madrid pierde la prórroga en un clásico contra el Barça muy disputado hasta el final.

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment