Portada » El Barcelona derrota al MoraBanc Andorra
liga acb noticias

El Barcelona derrota al MoraBanc Andorra

barcelona derrota morabanc andorra
Barcelona gana ante Andorra. Foto: Barca Baloncesto

En la jornada 27 de la Liga Endesa se enfrentaban el MoraBanc Andorra y el Barcelona. Este partido ha terminado con la victoria del conjunto visitante, el Barcelona, por 74 a 86 por lo que refuerzan la plaza de líder de esta competición. 

En cuanto a los equipos, el MoraBanc Andorra viene de perder en Eurocup ante el Levallois y en competición nacional ante el Manresa, esto les deja empatado a puntos con San Pablo Burgos y Basket Zaragoza. Complicada situación que les deja a punto de entrar en puestos de descenso.

Por parte del conjunto visitante, el Barcelona viene de perder ante el Olympiacos en Euroliga, pero de ganar al UCAM Murcia, aunque por la mínima. Esto les coloca líderes tanto el la Liga Endesa como en Euroliga.

Los de Sarunas Jasickevicius un poco más líderes

El Andorra le tenía preparado al Barça un partido complicado y ajustado, pero finalmente los catalanes han sabido superarles y llevarse la victoria para Barcelona. En el primer cuarto el planteamiento de los del principado fue muy bueno y conseguían poner el marcador a su favor (19-15).

Durante el segundo cuarto la cosa cambiaba para los de Andorra, gracias a la exhibición de Exum, que tiro del carro para que finalmente el segundo cuarto se lo llevaran ellos, aunque ajustado con tan solo tres puntos de diferencia (32-35). 

El partido necesitaba un descanso para ambos equipos, pero los catalanes empezaron muy metidos, con un gran Exum, y gracias a ello consiguieron ensanchar más las distancias con los del principado. Estos no han tirado la toalla en ningún momento y han tirado de corazón y coraje gracias a Miller-McIntyre y Crawford. (51-59) 

Llegaba el Andorra al último cuarto con esperanzas que rápidamente fueron frustradas por los catalanes, en especial por Kuric que hizo una gran intervención. A la mitad del tiempo la distancia en el marcador ya era de 20 puntos, por lo que los minutos restantes fueron un paseo para los de Sarunas Jasickevicius. El marcador mostraban un resultado favorable para el Barcelona. (74-86) 

El jugador que más puntos anotó fue Jelinek, a pesar de la derrota de su equipo, con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, seguido de Miller- McIntyre con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Por parte del equipo ganador, el mejor fue Exum, que hizo una gran exhibición con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, seguido de Kuric.

 

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment