Portada » El Barcelona recibe una paliza del Maccabi
euroliga

El Barcelona recibe una paliza del Maccabi

Barcelona Maccabi paliza
Barcelona cae ante Maccabi. Foto: Barça Basket

Paliza del Maccabi al Barcelona en Euroliga, el equipo catalán pierde su segundo partido consecutivo en Euroliga. (80-104) El Maccabi se coloca en una cómoda sexta posiciín y podría aspirar a más.

Mala racha para el Barcelona en Europa. Hay que decir a favor del equipo culé que están muy relajados con su primera posición en la Euroliga. Eso sí, no se pueden dormir en los laureles, porque rivales como el Madrid, el Olympiacos y el Milano están a sólo 2 victorias de los catalanes. El Maccabi Tel Aviv llega a esta recta final de temporada en un momento de forma increíble. Los israelís acumulan 9 victorias consecutivas, 5 de ellas en Euroliga contra rivales como Barça, Madrid o Milano.

Las pérdidas mataron al Barcelona

El partido comenzó con dominio en el marcador para los israelís. De hecho, al descanso llegaron con una ventaja de 11 puntos. Hubo un intento de reacción de los catalanes en el tercer cuarto que les hizieron soñar, pero el último cuarto fue devastador para ellos, ya que recibieron un parcial de 12-28 en contra. La pérdidas fueron un factor diferencial y esto se vio reflejado en el marcador final. Los azulgranas perdieron el balón hasta en 19 ocasiones, 10 más que sus rivales. Otro punto en el que el Maccabi se comió al Barça fue en el acierto en los triples. Los israelís anotaron nada más y nada menos que 16 de sus 27 lanzamientos desde el perímetro. (59%) En cambio, el Barça metió 9 de sus 23 triples. (39%)

Mejores jugadores del partido

Como era de esperar, los máximos anotadores del partido se encontraban en el conjunto visitante. El turco Wilbekin llegó a meter 20 puntos para su equipo. Además contaron con un gran Nunally que terminó en 18/6 rebotes. Sorkin y Williams tambien aportaron en el apartado anotador con 13 y 12 puntos respectivamente. No todo quedó ahí para los israelís, Evans metió 11 puntos, acompañándolo de 5 asistencias.

En el equipo español Abrines fue el máximo anotador para ellos con 17 y Mirotic ejerció de segunda espada con13. Además Calathes asistió hasta en 9 ocasiones y Exum en 7, acaparando casi todas las asistencias del equipo.

De esta manera el Barcelona se lleva una paliza del Maccabi Tel Aviv y no se puede relajar en esta recta final.