Portada » Perfumerías Avenida cae a un paso de la final
basket femenino noticias

Perfumerías Avenida cae a un paso de la final

Avenida pierde Sopron
Perfumerías Avenida cae ante Sopron. Foto: Fiba

Se disputaban las semifinales de la Euroliga Femenina en Estambul, donde se enfrentaban el Perfumerías Avenida, como local, y el Sopron, como visitante. Las salmantinas tenían la final a tan solo un paso, pero finalmente han sido derrotadas por las húngaras. (69-74) 

Las españolas venían de una buena dinámica tanto en competición nacional, ya que lideran la tabla, como europea. Tan solo les quedaba jugar las semifinales, pero han caído frente al Sopron que tropezaba en la liga húngara, pero a pesar de esto ya esperan rival para la final.

Perfumerías Avenida cae en la Final Four

En una semifinal de un campeonato, los partidos no son fáciles debido a la gran presión de ambos equipos y así ha sido esta. En el primer cuarto las salmantinas no se encontraban cómodas en la cancha, lo que se vio reflejado en la pérdida de balones que sí supieron aprovechar las húngaras. (13-22)

El segundo cuarto no cambió mucho respecto al anterior ya que la diferencia en el marcador cada vez era más grande y favorable para el Sopron, pero tras un tiempo muerto de las españolas, reaccionaron aunque la distancia en el marcador era de 16 puntos. (31-47) 

El descanso en las españolas no había surtido efecto ya que la distancia en el marcador seguía siendo grande. Perfumerías Avenida no tenía su día, aunque Samuelson tiro del carro y pudo dar esperanzas al equipo de seguir en la competición. (52-64) 

En el último cuarto, las españolas se concienciaron y pegaron el último empujón pasará lo que pasará. Fue el momento más intenso de todo el partido, donde el Sopron se vio más apurado. Finalmente Copper con un triple sentenciaba al Perfumerías que se quedaba fuera de la final. (69-74) 

El partido fue liderado por la jugadora Brooks, del Sopron, gracias a sus 27 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias, acompañada de Hatar con 15 puntos y 1o rebotes. Por parte del Perfumerías la mejor fue Copper con 21 puntos seguido de Alarie y el buen juego de Silvia Domínguez.

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment