Portada » El Gran Canaria lidera tras vencer al Bursaspor
eurocup noticias

El Gran Canaria lidera tras vencer al Bursaspor

Canaria lidera vencer Bursaspor
El Gran Canaria se impone a Bursaspor | Foto: @grancanariacb

Partido disputado que se lleva el Gran Canaria ante el Bursaspor y que tras vencer le sirve para ser líderes del grupo B de la Eurocup. (87-81) El Bursaspor lo lucha pero lo pierde y sale de los puestos de Playoffs.

El Gran Canaria atraviesa un buen momento baloncestístico con 7 de 10 en los últimos partidos contando todas las competiciones. Venían de ganar en liga al Zaragoza y recuperan el tono tras dos derrotas en Eurocup. El Bursaspor había perdido 4 de sus 5 últimos partidos de Eurocup y querían asomarse al Playoff, pero la derrota de hoy les impide llegar a sus aspiraciones.

Un segundo cuarto letal

El partido estuvo en casi todo su trascurso igualado, pero el segundo cuarto fue un varapalo sobre los turcos con un parcial de 28-16. Esto dejaba a los canarios con una ventaja de 10 al descanso y aunque los turcos reaccionaron al final, esta reacción no fue suficiente para darle la vuelta. Las estadísticas también fueron muy igualadas, demostrando que el partido no fue nada fácil para los de la isla canaria. Porcentajes similares e igual que en rebotes y asistencias.

Mejores jugadores del partido

La estrella del partido para el conjunto canario fue Pustovyi que además de recoger 10 rebotes muy valiosos, anotó 18 dianas. Ennis fue la segunda fuerza ofensiva y también aportó 16 puntos. Y por si fuera poco, otros tres jugadores canarios superaron la barrera de los 10 puntos, Salvo con 12, Shurna con 11 y Albicy con 10.

En el conjunto turco Needham fue el líder anotador al meter 17 puntos no suficientes para el equipo de Turquía. Andrews fue uno de los jugadores más importantes con 16 puntos y 5 asistencias. Eso sí, el estadounidense no fue el único con ese puntaje, ya que otros dos jugadores realizaron es marca, Bitim acompañando con 6 rebotes y Dudzinski que lo acompañó con 3 rebotes y 3 asistencias.

De esta manera logra vencer el Gran Canaria al Bursaspor y se hace con el liderato del grupo B de Eurocup superando al Valencia.

 

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment