Portada » Victorias para el Ciudad de Laguna y Cadi La Seu en Liga
basket femenino noticias

Victorias para el Ciudad de Laguna y Cadi La Seu en Liga

Victoria Cadi La Seu
Cadi La Seu gana en casa. Foto: Cadi La Seu

Se han disputado durante el miércoles los partidos correspondientes a las jornadas 17 y 20 de la Liga Femenina Endesa que tuvieron que ser aplazados debido a un brote de Covid por parte del Cadí La Seu y del Ciudad de Laguna. Estos dos partidos han acabado con victoria para el Ciudad de Laguna y para el Cadi La Seu.

Las tinerfeñas consiguen imponerse en la victoria

Durante el primer cuarto el Lointek Gernika ha conseguido acercarse al marcador, pero al descanso la diferencia era 10 puntos, poco a poco conseguía acercarse al marcador y al final del último cuarto las vascas lograban el empate (61-61) que daba paso a la prórroga.

Ya en la prórroga las del Gernika han ido a remolque de las de Tenerife donde finalmente se han impuesto en el  marcador por 67 a 72. El Gernika venía de ganar ante el Ferrol mientras que el Ciudad de Laguna caía ante el Uni Girona.

Tras este partido el Gernika consigue meterse en puestos de Playoff aunque no puede relajarse ya que el Campus Promete le viene pisando los talones. Situación diferente es la del Ciudad de Laguna que va decimocuarto en la clasificación en puestos de descenso.

El Cadi La Seu sufre para conseguir la victoria

El partido correspondiente a la jornada 20 ha estado muy disputado en el Palau d’Esports de La Seu d’Urgell. El equipo local comenzaba perdiendo en el primer cuarto, pero poco a poco ha ido reaccionando e imponiéndose al Araski llegando al descanso con empate en el marcador (50-50).

Tras el descanso las jugadoras cogían aire y las adelantaban en el marcador pero las rivales han conseguido llegar con empate para disputar el último cuarto. Ya en los últimos minutos las jugadoras del Araski han tirado la toalla y el Cadi ha sabido aprovecharlo y llegaba al final del partido con el marcador a su favor (67-63)

El equipo ganador, el Cadi La Seu, venía de ganar ante el Campus Promete, mientras que el Araski perdía ante el Gipuzkoa. Tras este partido el equipo local sigue tercero en la clasificación, aunque los equipos en puestos inferiores le vienen apretando, mientras que el Araski se queda undécimo a mitad de tabla con 31 puntos.

 

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment