Portada » Resumen diario de la jornada NBA (10 de marzo de 2022)
NBA noticias

Resumen diario de la jornada NBA (10 de marzo de 2022)

resumen NBA 10 marzo
Resumen de la jornada en la NBA. Foto: Phoenix Suns

Resumen de una jornada NBA que venía cargadita de partidos. Teníamos el partidazo entre los líderes de cada conferencia Heat-Suns y otros 11 partidos más.

Partidos importantes de la jornada

Todos sabemos que en el resumen de hoy el partido de la jornada NBA iba a ser el Heat-Suns pero también hemos tenido otros partidos muy interesantes hoy. El primero es el de unos Lakers que no levantan cabeza y que pierden contra uno de los peores equipos en prórroga, los Rockets. (130-139) Los Lakers empezaron el año como uno de los aspirantes, pero las lesiones y la mala química han hecho que lleguen a este punto de la temporada casi fuera del Play-in. El partido lo pudo ganar Carmelo Anthony sobre la bocina pero erró el tiro y nos fuimos a una prórroga totalmente dominada por Houston. Gran partido del rookie Green para liderarlos con 32 puntos (máxima anotación de su carrera) y acompañado de Sengun con 21/14 rebotes. En el conjunto angelino LeBron volvió a ser el mejor con triple doble de 23/14/12 y sorprendentemente Westbrook no jugó mal y acabó con 30/8/6.

Celtics superan a Hornets

Otro partido en el que se jugaban cosas era el Celtics-Hornets (115-101) Los Celtics querían seguir al alza y los Hornets superar su mala racha. Tatum sigue a lo suyo y consiguió volver a anotar por encima d elos 40, esta vez con 44. Fue el lider celtic y el resto meros acompañantes. En Charlotte P.J.Washington y Bridges fueron los líderes anotadores con 17 cada uno. De esta manera Boston vuelve a quedarse a medio partido de la cuarta posición que mantienen los Bulls y los Hornets podrían caer del Play-in si n oconsiguen sumar.

El último de los partidos interesantes de este resumen de la jornada NBA fue las finales de la conferencia Este el año pasado, Hawks-Bucks (115-124) que aunque los Hawks están firmando una mala temporada, siempre son peligrosos. Giannis y compañía tuvieron que dejar su mejor versión para batir a los de Young. El líder indiscutible del partido acabo siendo Antetokounmpo con un 43/12/5 y grandes porcentajes, muy meritorio lo del griego. Además estuvo acompañado por Middleton que metió 23 puntos y por Portis que acabo con 23/15 rebotes. En Atlanta, Young se dedicó a anotar y asistir y acabó con 27/11 asistencias. Los secundarios no firmaron un buen partido y Hunter con 17 y Huerter con 16 fueron de los pocos a la altura.

Partidos menos destacados del resumen de la jornada NBA

  • Los Bulls derrotan a unos duros Pistons (114-108). El líder del equipo de Chicago fue DeRozan con 36/8 rebotes. El rookie Cunningham acabó con 22/4/6.
  • Los Wolves pasan por encima de los Thunder (102-132). Mal partido de Shai que venía enrrachado y 33 puntos de Malik Beasley que lideró a Minnesota y salió de titular.
  • Sorpresa de los Magic al ganar a los Pelicans que venían en racha (108-102). Cole Anthony fue el líder con 19 puntos y 5 asistencias. McCollum y Valanciunas consiguieron 32 y 30 puntos sucesivamente pese a la derrota.
  • Los Knicks dan la campanada ante un Doncic demasiado solo. (107-77) Julius Randle volvió a dominar y a poner grandes números de 26/8/5. El ex del Real Madrid, Doncic acabó con 31 de los 77 puntos de su equipo.
  • Los Raptors dejan sin record a Popovich y sus Spurs (119-104). Partido dominado por VanVleet que acabó con 26 puntos. Murray se quedó cerca del triple doble con 25/9/12 y Johnson metió 27 para San Antonio.
  • Los Jazz pasan por encima de los Blazers tras una gran defensa (85-123).  27 puntos para Bogdanovic que volvió a ser líder de los Utah Jazz.
  • Denver Nuggets gana ajustado ante unos Kings que dieron pelea (106-100). Jokic sigue a lo suyo y esta noche ha conseguido 38/18/7. Fox lo intentó para los suyos pero sus 32/10 asistencias no fueron suficientes.
  • Los Clippers consiguen afianzarse en la octava posición tras ganar a los Wizards de Porzingis y compañía. (109-115) 31 puntos para liderar de Reggie Jackson aompañados de 27 de Morris.

El partido de la jornada

Como hemos dicho antes, el partido de este resumen de la jornada NBA enfrentaba a los Suns y a los Heat. Los Suns son el mejor equipo de la NBA de largo y lideran la conferencia Oeste con cierta comodidad y un record de 53 victorias y 13 derrotas. Por su parte los Heat lideran la conferencia Este y tienen un record incríble también de 44 victorias y 23 derrotas. Ambos equipos llegaban con bajas sensibles de probablemente sus mejores jugadores. Chris Paul se perdía el partido para los Suns y Jimmy Butler se lo perdía en los Heat.

El partido comenzó igualado hasta el descanso. El tercer cuarto fue demoledor para los de Miami y se llevaron un parcial en contra de 34-19. Booker lideró tras su salida del protocolo COVID y consiguió un 23/8/9 muy valioso. Además estuvo bien acompañado por Bridges que hizo 21/9 rebotes de gran valía y Ayton con un doble doble de 19/10 rebotes. En Miami Heat el lider anotador fue Duncan Robinson que con 6 de 11 en triples finalizó el partido con 22 dianas. Acompañado eso sí de Herro desde el banquillo y Adebayo como titular que ambos terminaron con 17 de puntaje.

 

Tags

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment