La jornada de viernes de NBA nos ha dejado tan solo dos enfrentamientos después de que ayer tuviéramos muchísimos partidos. Por un lado, los Warriors consiguieron la victoria ante los Nuggets (102-113). El otro encuentro lo protagonizaron los 76ers y los Nets, en el que la victoria se la llevaron los Nets (100-129).
Nuggets-Warriors
Sobre el papel hablamos de un partido igualado y directo en los puestos de arriba de la clasificación en el Oeste. El partido en líneas generales comenzó muy igualado. Esto lo vemos reflejado en las estadísticas ya que a penas hay diferencia en los porcentajes de acierto en ambos equipos. Al final del primer cuarto la diferencia era tan solo de un punto para el cuadro visitante (29-30).
En el segundo cuarto los Nuggets metieron una marcha más y comenzaron a ser mucho más efectivos en ataque, anotando así, el 66,7% de tiros de dos frente a 57,1% de los Warriors. Al término de la primera parte el electrónico reflejaba una ventaja de 9 puntos para el equipo local (60-51).
Con la llegada de la segunda parte los Warriors le dieron la vuelta al marcador debido a su gran acierto sobre todo en la línea de triple. Cuatro puntos se paraban al equipo local del visitante al final del tercer cuarto (84-88). En el último la diferencia fue aumentando con el paso de los minutos y finalmente los Warriors se hicieron con la victoria (102-113).
Si hablamos de los máximos anotadores del partido, nos vemos obligados a nombrar a Stephen Curry que anotó 34 puntos y consiguió 9 rebotes. Por otro lado, tenemos a Jokic que hizo 23/12/9.
76ers-Nets
Este es el otro partido que nos dejó la jornada de viernes de NBA. Todos los focos estaban puestos en Harden que recibía a su ex equipo, pero curiosamente no cuajó una de sus mejores noches ya que tan solo anotó 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Desde el principio, el partido se ponía de cara para el cuadro visitante ya que al final del primer cuarto, la diferencia era de 17 puntos en el marcador (23-40).
Con la llegada del segundo cuarto la tónica no cambió. Los Nets estaban muy bien plantados en defensa y aprovechaban sus ataques al máximo. Pasaban los minutos y los locales eran incapaces de recortar la diferencia, al final de la primera parte el marcador reflejaba 51- 72. Llegó la segunda parte y la brecha se abrió aún más. A pesar de la buena actuación de Embiid, que anotó 27 puntos y 12 rebotes, los jugadores de Brooklyn aumentaron aún más la ventaja llegando a estar 32 puntos por encima de su rival (70-102).
La diferencia era insalvable y los Nets se llegaron a poner incluso hasta 36 puntos arriba en varias fases del último cuarto. Los 76ers no dieron para más y el equipo visitante se llevó la victoria (100-129).
A parte de Embiid hubo varios nombres que superaron los 20 puntos como Durant que realizó 25 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. Curry 24 puntos también, mientras que Irving terminó el encuentro con 22.
Add Comment