Portada » La intensidad de Andorra acaba con Joventut
eurocup

La intensidad de Andorra acaba con Joventut

Morabanc Andorra Joventut Eurocup
Andorra consigue remontar. Foto: Morabanc Andorra

Morabanc Andorra sumó en su fortín al poder ganar a Joventut por 72-71 obteniendo la octava victoria en la Eurocup. 

Los andorranos continúan teniendo un gran registro en casa y es la sexta victoria que logran en ocho partidos disputados en su terreno de juego. Derrotaron a los líderes que continuarán siendo líderes con 11 victorias y tres derrotas. Es el segundo choque que pierden los de Badalona en sus últimos 10 partidos.

Un factor clave ha sido el de las pérdidas con los locales teniendo aquello a favor. Durante toda la cita fueron muy igualados sin que ninguno de los equipos se marchara en el electrónico. Con el acierto que tuvieron en el primer cuarto, parecía que podía ser un duelo con mucha anotación, pero las defensas fueron a más dentro de las dos entidades. Aquella igualdad ya se palpó en la primera parte con un 40-41 dentro de los primeros 20 minutos.

En el inicio del tercer cuarto los catalanes pudieron abrir un pequeño hueco obteniendo muy buenas sensaciones de cara a la anotación. Se pudieron escapar pareciendo que podía ser el instante en el que podían abrir hueco pero Morabanc, no iba a rendirse y en aquel tercer cuarto, lograron llegar hasta el 53-59.

Todo estaba muy abierto en el tercer cuarto y aquella tensión se pudo presenciar en el último cuarto. Mucha intensidad en la defensa y aquello provocó una baja anotación. Andorra, además iba a a perder a uno de sus grandes jugadores como Diagne con la quinta falta nada más empezar el cuarto. Mentalmente lo pudieron afrontar muy bien dando una clase magistral de defensa con intensa intensidad.

Joventut, con el 61-68 tenía un ataque para poder dejar el duelo muy bien cuando quedaban unos cuatro minutos, pero a partir de entonces se vieron envueltos en la telaraña de los locales que robaron balones, pararon a los hombres de Carles Durán con defensas de dos contra uno y de intensidad. Los de Badalona, no supieron encontrar ningún tipo de esquema que les valió atacar la canasta.

Los locales fueron anotando y se pusieron por delante después de mucho tiempo tras el triple anotado por Conor Morgan. Joventut erró en el próximo ataque aunque pedían falta en un rebote de Joel Parra. Los árbitros interpretaron lucha cuando quedaban cinco segundos y optaron por el salto. El balón fue para Andorra y Joventut que no estaba en bonus tuvieron que hacer dos faltas. Crafword cerró el partido metiendo los dos tiros libres con el 72-68. Aun así, con dos segundos por disputarse, Brandon Paul anotó de tres para finalizar con 72-71. Morabanc Andorra se llevó un grandioso partido ante Joventut en la jornada 14 de la Eurocup.

El máximo anotador de Andorra fue Oriol Paulí con 13 puntos en un equipo local con un 51,3% en tiros de dos. Por parte de Joventut, Joel Parra fue el máximo anotador con 15 puntos.

Datos del partido