Partido cómodo que se lleva el Barcelona para seguir en los puestos más altos de la liga Endesa ante una Joventut que se mantiene en quinta posición. (99-84) Los de Jasikevicius supieron cerrar bien el partido y terminar fuerte.
El Barcelona entra en una buena dinámica de esta manera, tras ganar el clásico liguero de la semana pasada y su victoria entre semana contra el Asvel. Intentarán conseguir las 3 victorias que le separan del liderato del Real Madrid. El Joventut rompe su gran dinámica positiva de 5 victorias consecutivas entre competición europea y liga.
El partido comenzó con cierto dominio en el tercer cuarto del equipo de Barcelona que se fue 11 arriba en ese periodo. Aún así, el Joventut reaccionó en el segundo cuarto y recortaron esa distancia a tan sólo 5 puntos. Esto antojaba un partido bastante disputado pero una gran segunda mitad del Barcelona terminó por desbaratar cualquier oportunidad de ello.
Factor clave: eficiencia en los tiros de 3
El Barça como es lógico y se refleja en el marcador tuvo un claro dominio en cuanto a porcentaje de tiros de campo. En el total el equipo barcelonés superó en un 10 % a sus rivales tirando para un 62%. Esta diferencia ya elevada, fue aún más grande en los lanzamientos desde el perímetro. El Barça tuvo un 57% de eficiencia en el apartado, metiendo 15 de 26 de sus intentos. El Joventut en cambio metió sólo 5 de sus 16 intentos, dejando su porcentaje de acierto en un mal 31%.
Mejores jugadores del partido
El hombre que llevó la batuta en el partido fue el argentino Laprovittola que nos impresionó con sus canastas alcanzando los 21 puntos como líder anotador del Barcelona y del partido. El argentino estuvo bien acompañado por Nikola Mirotic que metió 15 puntos. Otros dos jugadores superaron los dobles dígitos, Davies y Kyle Kuric con 13 y 10 puntos respectivamente.
En el Joventut el líder anotador del encuentro fue el ex culé Ante Tomic que se fue a los 20 puntos, recogiendo también 8 rebotes. Además en el equipo de Badalona, Vives y Broadziansky superaron la barrera de los 10 puntos, Vives con 17 y Boradziansky con 13.
De esta manera, el Joventut pierde contacto con la cabeza de la liga Endesa ante un rival directo como el Barcelona.
Add Comment