El Joventut se mantiene como uno de los equipos más fuertes de la liga Endesa, mientras tanto, el Fuenlabrada se acerca aún más a los puestos de descenso. (82-104) Encuentro muy fácil para los visitantes que ganaron de manera cómoda a un Fuenlabrada que no levanta cabeza.
El equipo catalán suma con esta 9 victorias de los últimos 10 partidos. Dinámica muy positiva del equipo catalán que se coloca en el cuarto puesto de la liga Endesa y un balance de 11 victorias y 5 derrotas. El Fuenlabrada suma una nueva derrota y ya son 6 de los últimos 10 juegos en liga. En cuanto a la clasificación son decimosextos a sólo un partido del descenso. El equipo madrileño deberá rehacer su situación y empezar a cosechar victorias contra sus rivales más directos
Partido dominado de cabo a rabo
El partido comenzó con una aparente igualdad en el marcador, con el Fuenlabrada plantando cara y el Joventut algo dormida. El segundo cuarto ya fue un paseo para los catalanes que en un parcial de 31-20 se fueron al descanso 10 arriba. En este momento ya se vio una difícil remontada de los madrileños y el tercer cuarto acabó por sepultar la derrota del Fuenla. 27-18 favorable para el Joventut que dejaba al equipo con 16 arriba en el marcador y una ventaja cómoda para afrontar el último de los cuartos.
El partido en cuanto a estadísticas de efectividad en el tiro fue un partido parejo. Las verdaderas claves del encuentro fueron los rebotes y las asistencias. En cuanto a lo primero, los visitantes recogieron 13 más que sus rivales, dejándoles con una enorme ventaja en los tableros. Las asistencias fueron el otro factor clave, el Joventut asistió en 25 ocasiones, mientras que el Fuenlabrada sólo en 14.
Mejores jugadores del partido
El líder anotador del partido y del equipo vencedor fue el español Bassas que se fue a los 18 puntos. Este no estuvo para nada sólo y es que hasta 5 jugadores del equipo superaron los 10 puntos. Paul y Ribas con 17 y 16 respectivamente fueron los otros dos jugadores más destacados del equipo catalán.
En el equipo perdedor el más destacado fue Novak que metió 17 puntos. Samar fue la segunda fuerza del equipo en cuanto a anotación, el serbio metió 15 puntos. Otros tres jugadores superaron los dobles dígitos, entre ellos, Cheatham y Meindl se combinaron para 27 puntos entre los dos.
De esta manera el Joventut ahoga un poco más al Fuenlabrada que no sale de los puestos más bajos de la clasificación de la liga Endesa.
Add Comment