Portada » El Zaragoza respira gracias a un irregular Murcia
liga acb

El Zaragoza respira gracias a un irregular Murcia

Zaragoza Murcia Endesa
Zaragoza y UCAM Murcia | Foto: @ucammurcia

El Zaragoza logra una importante victoria para salir de los puestos más bajos de la liga Endesa a costa de un Murcia que pierde contacto con los líderes de la competición. (91-78) Los aragoneses lograron remontar un partido al que se fueron con desventaja en el descanso.

El Zaragoza atravesaba una mala racha y se colocaba en los puestos más bajos de liga Endesa. Eso sí habían perdido contra rivales muy complicados como el Unicaja y el Real Madrid. En Murcia todo lo contrario, estaban atravesando una buena racha y realizando una gran temporada con un balance de 10 victorias y 7 derrotas. Los murcianos lograron sacar una ventaja de 10 puntos para irse al descanso con una ventaja considerable. Aún así los aragoneses con un gran tercer cuarto de parcial 28-12 lograron darle la vuelta al partido y certificarlo en el último cuarto y lograr al final una cómoda victoria.

Rebotes que no sirvieron de mucho y pérdidas determinantes

Los murcianos lograron recoger 45 rebotes en el total del partido y sus rivales sólo recogieron 30. Aún así el marcador refleja lo contrario en el marcador final y no supieron aprovechar esa ventaja en los rebotes para certificarlo en un buen marcador y una victoria que habría sido importante.

Las pérdidas del equipo murciano mataron al conjunto, 26 pérdidas para el equipo que lo sentenciaron. En cambio, el equipo aragonés sólo cometió 9 pérdidas.

Mejores jugadores del partido

Curiosamente los líderes anotadores del partido estaban en el equipo murciano. Los estadounidenses Taylor y Webb metieron 24 y 21 puntos sucesivamente. Pese a esto, se encontraron bastante solos en el encuentro y no consiguieron llevarse la victoria a casa.

En el Zaragoza el líder anotador fue Waczynski metiendo 19 puntos y liderando a los zaragozanos. También aportaron en gran medida Bone y Thompson  que se combinaron para 31 puntos, 17 del primero y 14 del segundo. El resto de jugadores no sumaron más de 10 puntos, pero lograron una importante victoria que permitía al equipo liberarse de esos puestos de descenso.

De esta manera, el Zaragoza saca un poco la cabeza del descenso de la Liga Endesa a costa de un Murcia que sigue en puestos de Playoffs y sin muchas preocupaciones hasta el momento.