Portada » El Barcelona gana cómodamente al Fuenlabrada
liga acb noticias

El Barcelona gana cómodamente al Fuenlabrada

Barcelona gana Fuenla
El Barcelona supera al Fuenlabrada | Foto: @fcbbasket

Los azulgranas consiguieron la victoria para acercarse un poquito más al líder de la liga Endesa. (69-86) Partido bastante cómodo para los culés desde el inicio con un Fuenla que no consigue ganar y se acerca al descenso.

El Barcelona pese a perder esta semana contra el Valencia atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada y gana cómodo al Fuenla. Los de Jasikevicius han ganado 12 de sus 13 últimos encuentros entre liga y Euroliga. En este tiempo le han tomado la medida al Real Madrid y le han ganado en los 4 últimos clásicos disputados, llevándose la final de copa hace poco. En la tabla se mantienen altos y esperan seguir sumando con dos partidos menos que el Madrid para ser líderes. Situación totalmente opuesta para el Fuenlabrada que encadena 5 derrotas consecutivas y 7 en los últimos 10 partidos.

Partido a placer

El partido comenzó con un Fuenlabrada enseñando los dientes en el primer cuarto, pero el Barça se aplicó en defensa en el segundo cuarto y consiguió irse 6 arriba al descanso. Ya en la segunda parte aumentaron aún más la renta en el marcador y sobre todo en el último cuarto con un parcial de 15-26 definitivo.

El Barcelona dominó muchas facetas del juego, tiro para un 10% más en tiros de campo y llegó a tirar 17% más desde el triple. Además también lideró en el apartado de los rebotes, recogiendo 40, 15 más que sus rivales. También lograron 5 asistencias más que el Fuenlabrada y eso que los locales hicieron 18 en total.

Mejores jugadores del partido

El líder anotador del partido jugaba en el Barcelona y se llamaba Brandon Davies, el pivot anotó 18 puntos para su equipo. Además Kuric ejerció como segunda fuerza con 15 dianas. Laprovittola también llegó a los dobles dígitos y acabó con 13. Calathes pese a no anotar tuvo una importancia enorme en el juego culé al recoger 10 rebotes y repartir 4 asistencias.

El Fuenlabrada fue liderado por Ristic que se fue a los 17 puntos y 6 rebotes. El estadounidense Alexander fue el segundo máximo anotador para el equipo tras meter 16 puntos. Y por último, Milosavljevic y Emegano se combinaron con 23 puntos entre los dos.

De esta manera gana el Barcelona un partido cómodo contra el Fuenla para seguir aspirando al liderato de la liga Endesa.

 

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment