Portada » Resumen diario de la jornada NBA (8 marzo 2022)
NBA noticias

Resumen diario de la jornada NBA (8 marzo 2022)

resumen NBA 8 marzo 2022
Cunninghamn con los Pistons | Foto: @nbamex

Esta jornada NBA teníamos partidos interesantes entre equipos que se jugaban muchas cosas, pero al hacer el resumen hemos visto que el partido de la jornada ha terminado siendo un Hawks-Pistons que se fue a la prórroga. (110-113).

Partidos importantes de la jornada

A priori el partido de la jornada NBA nos lo iban a dejar con este resumen los Bulls contra los Sixers. Hubo tramos del partido en el que los Bulls se acercaron a los de Embiid, Harden y compañía, pero estos acabaron despegándose en el marcador. Embiid sigue modo MVP y demostrando porque puede llevarse ese premio, hoy anota 43 puntos y recoge 14 rebotes para su equipo. Harden consiguió 16 puntos y repartir 14 asistencias y Maxey volvió a ser la tercer espada con 17 puntos. En los Bulls los más destacados fueron la pareja DeRozan-LaVine, el primero con 23/11/8 y el segundo con 24/8/5. White fue el tercer líder ofensivo de Chicago y ofreció 19 puntos insuficientes para su equipo. De etsa manera los Sixers siguen segundos en el este y los Bulls son cuartos pero peligra su posición frente a los Celtics.

Otro partido importante esta vez entre equipos del oeste fue el Jazz-Mavericks que se acabaron llevando los Mavericks por 103-111. Luka Doncic sigue en racha y ayer volvió a liderar con 35/16/7. Además Dinwiddie salió de titular y ha caído en Dallas como anillo al dedo, 23 puntos para el base exwizard. Finney-Smith también aportó 21 puntos con 4 triples. En los Jazz anotación muy repartida pero insuficiente. El líder anotador fue Bogdanovic con 21 puntos y 4 de 8 en triples. El segundo fue Clarkson desde el banquillo con 19. Este partido era entre rivales directos y los Mavericks se acercan a los Jazz a sólo medio partido por el cuarto puesto.

El último partido destacado de esta noche es el Warriors-Nuggets que pese a que los Warriors no jugaron con ninguna de sus estrellas dieron pelea y obligaron a los Nuggets a dar su mejor versión. El otro candidato al MVP sigue a su ritmo, 32/15/13 en otro partido escandaloso para Nikola Jokic que hace de todo en la cancha. Además Green y Morris anotaron 18 cada uno que sirvieron de gran ayuda para Denver. En Warriors actuación muy destacada y sorprendente de Moody que se fue a los 30 en anotación. Aún así, Poole fue el líder anotador y nos dejó 32 dianas con grandísimos porcentajes (8 de 12 en triples).

Otros partidos menos destacados

En el resumen de la jornada NBA también queríamos dejar os partidos menos destacados.

Los Heat ganaron fácil a los Rockets (106-123) y Miami sigue liderando la conferencia este. El mejor fue Herro desde el banquillo con 31 puntos y 6 de 9 en triples.

Los Timberwolves siguen su racha y apalizan a los Blazers (81-124). Towns modo superestrella consiguió 27 puntos y 13 rebotes para liderarlos.

Los Lakers vuleven a caer contra los Spurs sin LeBron James (110-117). Murray hizo de todo en cancha y acabó con un 26/10/8. Popovich consiguió igualar a Nelson como entrenador con más victorias en temporada regular.

Los Knicks vuelven a ganar esta vez contra los Kings (131-115). Partido ideal para Julius Randle que nos dejó 46 puntos y recogió 10 rebotes para su equipo.

 

Partido de la jornada: Hawks-Pistons 110-113 (Prórroga)

Al hacer el resumen de esta jornada NBA nos hemos dado cuenta que el partido de la jornada fue una sorpresa. Los Pistons que vienen de ser uno de los peores equipos de la temporada gana a los Hawks que vienen de hacer unas finales de conferencia. El final del tiempo reglamentario fue muy controvertido. Primero una falta pitada a Bogdanovic sobre Cunningham que puso a os Pistons 1 arriba. Después falta en el otro lado que le pitan a Bagley sobre Collins y este consigue 1 de 2 en los libres para llevarlo a la prórroga. Ya en la prórroga los Pistons están mejor y los Hawks pueden empatarlo sobre la bocina con un triple de Hunter que se fue al aro.

Cunningham fue el mejor de Detroit (28/10/6) y ha creado gran química con Bagley que hizo 19/10 rebotes desde el banquillo. La segunda fuerza en ataque para Pistons fue Grant con 23 puntos muy valiosos. En los Hawks Bogdanovic acabó siendo líder con 22 puntos. Young repartió 12 aistencias y Capela y Collins consiguieron 23 rebotes entre los dos.

 

Tags

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment