El Zenit resuelve la papeleta contra el Baskonia en un buen último cuarto, esto les permite ser cuartos y asomarse a los puestos más altos de Euroliga. El Baskonia lo intentó todo hasta el final pero no fue posible ante un gran equipo como el Zenit.
El Baskonia encadena así 4 derrotas consecutivas en Euroliga y no levantan cabeza tras ganar al Barcelona hace un más de un mes. Han perdido contra Madrid, Bayern y Panathinaikos. El equipo vasco se queda lejos de los puestos de Playoffs y sería un gran logro para ellos acabar en esas posiciones. El Zenit consigue su segunda victoria consecutiva en menos de una semana y les permite acercarse a las posiciones más altas.
Un partido de idas y venidas
Los vitorianos comenzaron el partido muy fuerte y de hecho se fueron al descanso 6 por encima en el marcador. El descanso fue un auténtico punto de inflexión para los rusos, que se pusieron las pilas y lograron darle la vuelta al marcador. Primero con un parcial de 14-18 en el tercer cuarto que equilibraba el partido. Y finalmente un parcial determinante de 18-28 en el último de los cuartos para certificar la victoria y continuar con su buena dinámica.
Partido muy disputado también en las estadísticas, no se aprecian grandes diferencias entre los equipos en casi ningún apartado. Las únicas diferencias apreciables son los porcentajes desede el triple con el Zenit 13% superior con 46%. En cambio, el conjunto español les superó en asistencias por 6, algo que no supieron llevar a su favor como refleja el marcador final.
Mejores jugadores del partido
Los dos líderes anotadores estuvieron en el equipo ruso. Los estadounidenses Baron y Loyd fueron los mejores en cuanto a anotación durante el partido y metieron la friolera de 24 y 23 puntos respectivamente. Más de la mitad de los puntos del equipo los metieron ellos, pero también estuvieron bien acompañados por otro estadounidense, Mickey que se fue a los 16 puntos.
En Baskonia anotación más repartida pero no suficiente para la victoria. Otros dos estadounidenses lideraron la faceta, Baldwin al hacer 16 puntos y Enoch siendo el segundo máximo anotador con 15 puntos. El lituano Giedraitis y el uruguayo Granger aportaron 14 y 13 puntos respectivamente para acompañarles.
De esta manera el Zenit consigue la cuarta posición de Euroliga ante un firme Baskonia que se desinfló algo al final.
Add Comment