Portada » El Barcelona sufre en Euroliga para superar al Bayern
euroliga

El Barcelona sufre en Euroliga para superar al Bayern

Barcelona Euroliga Bayern
Calathes ante el Bayern | Foto: @fcbbasket

El Barcelona se mantiene segundo en Euroliga llevándose un partido muy duro contra un rocoso rival como el Bayern. (71-66) Desde el inicio ya se vio una gran defensa y máxima igualdad entre ambos y el partido se acabó decidiendo por detalles.

El Barça supera así el pequeño bache que atravesaba hace unas semanas y encadena ya 4 victorias consecutivas entre liga y Euroliga. Ganar el clásico fue un punto de inflexión y tras esto han superado al Asvel en Europa, al Joventut en liga el otro día y hoy al Bayern con cierta dificultad. Los bávaros llegaban en una de los mejores momentos de la temporada. Los alemanes llevaban tres victorias consecutivas en Euroliga y otras 3 en liga alemana, 6 en total. Con esta derrota rompen esa buena racha y veremos si continúan con el buen pie.

Un partido atascado desde el inicio

Ambos equipos comenzaron muy fallones el partido y el parcial del primer cuarto fue un sorprendente 9-9 que antojaba un partido difícil para uno de los grandes de Europa. De hecho los alemanes se fueron liderando al descanso por un punto. A medida que pasaba el partido ambos equipos entraron en buenos ritmos de anotación y el marcador no se quedó tan corto. Sobre todo el Barcelona pisó el acelerador en el tercer cuarto en un buen parcial de 17-12. Finalmente el Barcelona se llevan esta importante victoria ante el Bayern para seguir luchando contra el Madrid por el puesto más alto de Euroliga.

El equipo catalán acabó el partido con bastantes pérdidas (13 pérdidas de balón) supo dominar a sus rivales desde la defensa. El Bayern sólo tiro para un total de 39% en tiros de campo, mientras que el Barcelona tiró un 10 % más, algo que se acaba reflejando en el marcador y que permite a los catalanes llevarse la victoria.

Mejores jugadores del partido

El líder anotador del Barcelona y del partido en general fue Kyle Kuric que se está acostumbrando a brillar en estos últimos partido y que hoy se ha ido hasta los 20 puntos. Mirotic se quedó esta vez algo atrás del eslovaco anotando 13 puntos. El resto estuvo por debajo de la barrera de los 10 puntos, pero jugadores como Exum, Calathes o Davies aportaron más de 8 puntos al equipo blaugrana.

En el equipo alemán los mejores en cuanto a anotación fueron los eslovenos Lucic y Jaramaz combinándose para 31 puntos, 16 del primero y 15 del segundo de ellos. Rubit lideró al equipo en rebotes y recogió un total de 10 y jugadores como Thomas o Weiler-Babb acabaron con 9 puntos.

De esta manera el Barcelona no se descuelga por la lucha del liderato de Euroliga en una victoria complicada ante u  firme Bayern.

 

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment