Portada » Spar Girona continúa en la lucha en Euroliga
euroliga

Spar Girona continúa en la lucha en Euroliga

Girona Arka Gdynia Euroliga
Girona gana en Polonia. Foto: Euroleague

Spar Girona consiguió ganar en Polonia ante Arka Gdynia en el choque de la jornada 14 en la Euroliga por 65-78. Es la séptima victoria y continúan luchando por entrar entre las cuatro mejores del grupo para optar a la próxima ronda.

Tras la derrota del sábado en Fontajau, había que viajar hasta Polonia para poder disputar la jornada 14 de Euroliga. La gerundensas tuvieron que afrontar un primer cuarto de anotación baja. Poco a poco fueron imponer un ritmo más atrevido donde podían correr más. Pudieron competir dentro de un juego coral y la defensa iba a ser un gran arma para poder coger distancias en el segundo cuarto. Optaron muchas veces con defensa adelantada que puso en apuros a las locales.

Burke y Drammeh iban a ser las mejores dentro de estos 20 primeros minutos para finalizar con un 31-41. Nueve jugadoras que estuvieron dentro de Spar Girona de cara a esos minutos iniciales con una rotación exitosa ya que todas pudieron aportar. Megan Gustafson estaba siendo la mejor en el equipo polaco.

Estuvieron muy cerca de poder romper el partido de manera definitiva ya que en el tercer cuarto consiguieron llegar a la máxima momentánea que fue la de 18 puntos. En aquel desenlace del tercer cuarto, las polacas pudieron disminuir la diferencia y con un 48-61 querían apostar todavía en sus opciones. Las catalanas, llevaban todo el partido por delante y jugando a un baloncesto muy práctico y unido. Los rebotes ofensivos y las segundas oportunidades llegaban a tener su importancia. En esos 30 minutos de partido, la diferencia era clara con 10 para Girona y cuatro para Gdynia.

Aun así, el paso adelante dado en el inicio del último cuarto, cerró el partido poniendo el partido hasta con 22 puntos de ventaja. Choque redondo de Spar Girona ante Arka Gdynia en Euroliga para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Finalmente fue un 65-78 a favor de las catalanas con Burke siendo la mejor con 19 puntos y 23 de valoración.

Datos del partido

Arka Gdynia (65): Pavlopoulou (9), Bertsch (19), Kastanek (2), Dobrowolska (3), Gustafson (25) – quinteto inicial – Begic (2), Borlowska (2), Szymkiewicz (0), Bazán (3).

Spar Girona (78): Palau (1), Drammeh (11), Burke (19), Gardner (16), Reisingerova (6) – quinteto inicial – Mendy (3), Araujo (12), Flores (2), Labuckiene (8).