Portada » Valencia Basket cae eliminado ante el Virtus Bolonia
eurocup

Valencia Basket cae eliminado ante el Virtus Bolonia

Virtus vence Valencia Eurocup
Virtus Bolonia logra el pase a la final en la Eurocup. Foto: Eurocup

El Virtus Bolonia vence al Valencia Basket en las semis de la Eurocup y se hace con un puesto en la final. Tras la victoria del del equipo italiano ante el Valencia, la final se disputará entre el Virtus Bolonia y el Bursaspor turco el próximo 11 de mayo.

El equipo español venía en una muy buena dinámica tras cinco partidos consecutivos consiguiendo la victoria. Entre ellos dos en competición europea y los otros tres en competición liguera. En Eurocup el Valencia Basket llevaba cuatro partidos consecutivos ganando, entre ellos los dos últimos de las eliminatorias ante el Hamburg y el Levallois francés.

Mientras tanto el Virtus Bolonia con esta victoria suma su decimocuarto partido sin conocer la derrota, tanto en competición liguera, como en Eurocup. La última vez que los italianos perdieron un encuentro fue hace más de un mes, el 16 de marzo ante el Cedevita Olimpija esloveno en Eurocup.

Apisonadora boloñesa

El encuentro comenzó desde un principio de cara para el cuadro italiano. Desde el primer momento el Virtus Bolonia fue superior, tanto en marcador, como en pista. En el primer cuarto ambos equipos lo intentaron, pero el visitante fue mucho más eficaz ya que anotaron casi un 69% de los tiros de 2, frente al 50% de los del Valencia. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba una ventaja de 8 arriba para el equipo boloñés (19-27). En el segundo cuarto la ventaja fue aumentando poco a poco, a pesar de que el Valencia Basket no dejaba de intentarlo, pero no era capaz. Finalmente el encuentro llegó al tiempo de descanso con una diferencia de 12 arriba para el cuadro italiano (38-50).

Tras el descanso, el Valencia se vino arriba y comenzaron a recortar distancias en el marcador poco a poco. El cuadro local no le perdía la cara al partido. Llegamos al último cuarto con una diferencia de tan solo 5 puntos para el Virtus (57-67). El cuarto cuarto estuvo muy reñido. Aún así, los italianos fueron superiores, el encuentro terminó 73-83 y el Valencia ha caído eliminado ante el Virtus Bolonia en semifinales de Eurocup.