Portada » Valencia Basket consigue la victoria ante el Reyer Venezia
eurocup

Valencia Basket consigue la victoria ante el Reyer Venezia

Valencia Victoria Venezia
Valencia Basket continúa sumando. Foto: Valencia Basket

El equipo valenciano consiguió llevarse la victoria en los últimos minutos ante el Reyer Venezia en la jornada 15 de la Eurocup. Tras el pitido final el marcador reflejaba una diferencia de seis puntos a favor del cuadro local (86-80).

El Valencia Basket lleva más de un mes sin cosechar la derrota en competición europea. Concretamente, la última vez que perdieron fue el 1 de Febrero ante el Gran Canaria por apenas un punto y tras disputarse una prórroga. Con esta victoria ante el equipo veneciano, se sitúa segundo en la clasificación del grupo B, empatado a 26 puntos con otro equipo español como es el Gran Canaria, líder del grupo.

Por otro lado, su rival, el Reyer Venezia, no gana en Eurocup desde hace un mes. Con esta derrota encadena dos partidos consecutivos sin ganar, situándose en puestos de Playoff en sexta posición en la clasificación con 21 puntos en su casillero.

El partido n0 se decidió hasta el final

A pesar del resultado, el encuentro comenzó de cara para el cuadro italiano. Esta superioridad se ve reflejada en los porcentajes de acierto, sobre todo en tiros de tres. Mientras el equipo local anotó un 14,3% de sus tiros, el Reyer Venezia anotó un 44,4%. Al final del primer cuarto los de Joan Peñarroya iban once abajo en el marcador (11-22). En el segundo cuarto el Valencia Basket redujo la ventaja en el marcador notablemente y aprovechó mucho más sus ataques y mejoró defensivamente. Los dos equipos se fueron al descanso con un marcador 37-42.

En la segunda parte el equipo local consiguió igualar a su rival en el marcador. Poco a poco el partido se iba poniendo más intenso, y cualquier equipo se podía llevar la victoria a casa. A pesar de la igualdad sobre la pista, las estadísticas reflejan una superioridad anotadora del equipo italiano. Frente al 50% de acierto en tiros de campo del Valencia Basket, el Reyer Venezia anotó un 81,8%. Pese a esto, el equipo español no lo dejó de intentar y llegó al último cuarto más vivo que nunca, consiguiendo la victoria en los dos últimos minutos de infarto (86-80).