Portada » El Joventut gana al Lietkabelis para seguir líder
eurocup noticias

El Joventut gana al Lietkabelis para seguir líder

Joventut gana Lietkabelis
Joventut sigue líder en Eurocup. Foto: Joventut

Gana el Joventut al Lietkabelis para liderar al grupo A de la Eurocup. Partido cómodo para los catalanes contra uno de los equipos que estaban y están en puestos de Playoffs. (65-50)

El club de Badalona venía de ganar al Valencia Basket en liga, pero quería superar su pequeño bache en Europa, puesto que la semana pasada perdió contra el Andorra en un final agónico. El equipo lituano quería seguir con su dinámica positiva de 4 victorias consecutivas entre competición europea y nacional. El Joventut consigue de esta manera una victoria cómoda y mantiene a sus rivales al margen.

Un partido muy erróneo

La Joventut se despegó en el marcador ya en el primer periodo dejando a sus rivales a 9 puntos. Los lituanos salieron con más fuerza en el segundo y recortaron esa distancia a 4. La salida de los vestuarios tras el descanso fue clave y un parcial de 22-7 para los catalanes les dejaba el partido en bandeja. El partido destacó por sus errores, el Badalona anotó sólo 20 de 55 (36%) y el equipo visitante sólo 15 de 54 (28%), unos porcentajes nefastos para un nivel de Eurocup. Además ambos equipos cometieron gran cantidad de pérdidas, hasta 13 cometieron los españoles, 2 más que sus rivales. El Joventut superó a sus rivales en rebotes y eso llegó a ser un punto clave, 39 a 24 fue el balance en esta estadística.

Mejores jugadores del partido

El líder del equipo español para la victoria fue el ex del Barcelona, Ante Tomic con 14 puntos para su equipo. El croata estuvo bien acompañado por Paul y Brodziansky que ambos superaron los dobles dígitos con 12 y 11 respectivamente. Además, Vives fue el encargado de dirigir el juego y aunque sólo anotó 2 ùntos, pudo contribuir con 5 rebotes y 6 asistencias.

En el equipo lituano destacó por encima del resto Gagic que terminó el encuentro con 12 puntos y 6 rebotes. El resto del equipo bastante lejos de sus posibilidades, ningún otro compañero consiguió superar la barrera de los 10 puntos.

De esta manera gana el Joventut al Lietkabelis y buscará continuar con esta dinámica positiva tras ganar el otro día en liga al Valencia.

 

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment