El equipo tinerfeño se ha empleado al máximo para ganar otro duelo en la competición europea (80-78). Los de Vidorreta fueron de menos a más, pero al final pudieron acabar certificando la victoria para seguir empatados con los líderes, el Ludwigsburg.
Otra nueva jornada en la Champions League para el Lenovo Tenerife. El equipo de Txus Vidorreta iba a intentar conseguir la cuarta victoria en la competición europea. El Tenerife había ganado tres partidos y únicamente había perdido como visitante en la cancha del Ludwigsburg. Esta vez se enfrentaban como locales el Prometey, un equipo ucraniano que venía de sumar ocho victorias consecutivas, porque no iba a ser un partido sencillo. En el partido de ida, en tierras ucranianas el Tenerife se llevó la victoria en un partido ajustado que se decidió en los últimos minutos (70-73).
Tenerife supera el susto de Prometey en Champions League
En el primer cuarto los locales salieron convencidos y concentrados de que tenían que ir lo más rápido posible a por la victoria. Los jugadores de Tenerife mostraron todo su potencial ofensivo y casi un 70% de tiros de campo ganaron el primer parcial con mucha facilidad 26-18.
Tras esta renta conseguida en el primer cuarto, los visitantes ajustaron en defensa. Las ayudas llegaban mucho más rápido y hacían cometer fallos al Tenerife. Por si fuera poco los de Vidorreta no estaban nada acertados en los tiros de campo y dejaron los segundos diez minutos con un 31% de acierto, unos malos números. A pesar de ello únicamente perdieron el segundo parcial por un punto y se marchaban al descanso con una renta para estar tranquilos en la segunda parte (44-37).
Horrorosos fueron los primeros minutos del equipo local en el tercer cuarto. Un parcial de 5-15 para los visitantes les daba el mando del partido y empezaban a tomar ventaja (49-52). Incluso llegaron a irse cuatro puntos y saltaban las alarmas en Vidorreta. El técnico vasco frenó la sangría e intentó volver a tomar las riendas del equipo. Entre Fitipaldo, Huertas y Shermadini volvieran poco a poco a encontrar el ritmo del encuentro, aunque ya estaba claro que al último cuarto ambos equipos iban a llegar con opciones. Los ucranianos remontaron y finalizaba el tercer cuarto con empate a 71.
A pesar de que los hombres de Vidorreta cuentan la mayoría con mucha experiencia las cosas no acababan de salir. Prometey estaba cómodo y sus hombres anotadores veían el aro muy grande. Los problemas aumentaban cuando el marcador indicaba un 68-75 y los visitantes se marchaban de 7 puntos a pocos minutos del final. Entonces salió el carácter ganador de los jugadores del Lenovo Tenerife que tras un parcial de 12-0, gracias a los ajustes en defensa y el acierto en ataque se ponían 5 puntos arriba. Los visitantes maquillaron el marcador pero acabaron perdiendo 80-78 cuando tuvieron el partido en sus manos.
Susto superado de Tenerife ante Prometey para seguir en los puestos de cabeza en la Champions League.
Add Comment