Portada » Manresa continúa invicto en la Champions League
Basketball Champions League

Manresa continúa invicto en la Champions League

Manresa Pinar Karsiyaka Champions League
Manresa continúa invicto. Foto: Basketball Champions League

Baxi Manresa logró la cuarta victoria en cuatro partidos en esta Basketball Champions League al poder con Pinar Karsiyaka en el Nou Congost por 88-69 . Thomasson y Bako realizaron un partido espectacular pero destaca el gran juego coral y el dominio sobre la pintura.

Visita de los subcampeones de la competición después de haberles ganado en tierras turcas y continuando invictos como líderes de grupos. El encuentro no comenzó de la mejor manera los de Pedro Martínez con un 0-8 inicial. Poco a poco fueron mejorando las condiciones en cancha.

Thomasson fue el primer hombre que consiguió sacar ese apasionado juego ofensivo de los manresanos. Cerca de la pintura y con tiros abiertos. La zona fue clave para los catalanes con el juego de los pivots como Bako que aportó tanto en ataque como en defensa. Entre los rebotes ofensivos los de Martínez tuvieron un excelso acierto sobre un Nou Congost con muchas gargantas haciendo fuerza.

Iba a haber unos instantes de rachas ya que tras la reacción de los locales, los turcos vivieron una mejora en ataque y teniendo bien atada la defensa. Fue hasta un 0-9 para poder poner el partido nuevamente muy igualado. Aun así, tuvieron una gran baja como el veterano pivot como Erden que cometió tres faltas en apenas tres minutos y recibió una técnica para irse al banquillo durante la mitad del segundo cuarto. Michael Roll, sin embargo tuvo un protagonismo más alto llevando el timón de su entidad además de M’Baye.

Los catalanes fueron poco a poco a más con un juego coral y por fin llegó el primer triple del partido mediante Dani Pérez. Fueron dos los que entraron en esa primera parte, siendo una baza a mejorar pero dentro del juego interno y la movilidad de balón, lograron llegar hasta los nueve puntos de ventaja y finalizar los primeros 20 minutos con un 42-36.

Saltaron a ese inicio de la segunda parte con los turcos pudiéndose acercar en el marcador. M’Baye estaba siendo el referente ofensivo y no estaba teniendo una grandiosa ayuda dentro de ese reto ofensivo. Los catalanes pudieron mantener esa diferencia. No solo eso, sino que mostraron tener muchas más ideas tanto en ataque como en defensa, la fórmula del banquillo fue clara con más de 50 puntos. Los turcos, por su parte, no encontraban ningún tipo de resquicio para poder acercarse en el marcador. Excepto M’Baye o alguna aportación de Roll, no tuvieron más jugadores pero lo más positivo fue el ganarles en la pintura.

Durante el final del partido, Bako continuó dentro de su salsa siendo el rey de la zona. 100% de efectividad en sus tiros. Finalmente fueron hasta 19 puntos de diferencia con un grandioso encuentro en esta temporada 2021-2022. Gran victoria de Manresa ante Karsiyaka en la Champions League para seguir mostrándose como uno de los equipos a batir.

Estadísticas