La jornada de miércoles en la Champions League finaliza con la victoria del San Pablo Burgos ante el EWE Baskets Oldenburg alemán. Tras la destitución de Zan Tabak del cuadro burgalés, los visitantes consiguieron llevarse la victoria con una diferencia de 13 puntos (72-85).
El equipo local tan solo ha conseguido una victoria en competición europea esta temporada y fue ante Rytas. Esta derrota deja al EWE Baskets Oldenburg último en el grupo H, con muchas dificultades para clasificarse si no cambian de dinámica. El cuadro alemán se encuentra a un punto de Rytas y Besiktas, segundo y tercero respectivamente.
El conjunto castellano ha conseguido la victoria después de la destitución de su anterior entrenador Zan Tabak, que fue destituido hace unos días debido a las múltiples derrotas en competición liguera. Inmediatamente después de la destitución se incorporaron los técnicos Félix Alonso y Fran Hernández, quienes se han hecho cargo del equipo en este enfrentamiento. Esta victoria los deja primeros en el grupo con tan solo un punto de diferencia.
San Pablo Burgos vence al EWE
El encuentro estuvo muy disputado. El partido comenzó de cara para el conjunto alemán. El San Pablo hizo un primer cuarto bastante malo y terminaron 11 abajo (25-14). Poco a poco los visitantes fueron mejorando y recortando distancias. A partir de ahí, mejoraron en el segundo y en la segunda parte salieron con otra cara, consiguiendo igualar el marcador al final del tercer cuarto (55-55).
En el último cuarto ambos equipos arriesgaron, pero durante todo el cuarto el San Pablo estuvo por encima en el electrónico. Esto puede tener algo que ver con que los tres máximos anotadores del partido fueran Dani Díez, Gamble y Benite. Los locales no pudieron hacer nada ante la tremenda segunda parte de los de Félix Alonso y Fran Hernández.
San Pablo vence al EWE a domicilio y es líder del Grupo H.
Add Comment