Real Madrid consiguió el pase a la final de los playoff de la Liga Endesa al ganar en el Buesa Arena a Bitci Baskonia por 77-85 situando el 3-0 en el marcador general. Tavares fue el mejor con 23 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración.
Llegaba el primer match point para Real Madrid que además de la baja de su entrenador que se recupera favorablemente llegaban con bajas sensibles teniendo únicamente un base como Juan Nuñez para el partido. Bitci Baskonia, por su parte, quería encontrar esa unión el público en busca de alargar su temporada y no marcharse todavía de vacaciones.
Real Madrid se impone en los primeros 10 minutos
El comienzo fue muy intenso y con mucha dureza a nivel físico. Hubo acierto, y Real Madrid consiguió abrir hueco con Hanga y Causeur teniendo una grandiosa mano para ir poco a poco marchándose en el marcador. Los alaveses, no fueron capaces de afrontar esa intensidad donde los madrileños se fueron imponiendo en todas las facetas del juego siendo Baldwin quién tenía un bonito partido a nivel personal, pero los de Spahija necesitaban mas con apenas un 25% en tiros de campo y los visitantes les superaba por mucho el rebote con un imperial Tavares. Eran ocho puntos los que disponían tras haber finalizado los 10 primeros minutos. Rudy Fernández se llevó un golpe con su rodilla en el aterrizaje de un tiro de tres mientras se acababa el cuarto.
Reaccionan los de Spahija
En el segundo cuarto cuando parecía que el conjunto madrileño podía tener el duelo bastante controlado. Con las rotaciones, y teniendo que estar más en cancha con una baja rotación, tuvieron más problemas en el rebote, Baskonia aumentó su intensidad sobre todo en defensa, y descendieron la anotación de un Real Madrid que no encestó de tres durante ese segundo cuarto después de que en el primero, 15 puntos fueran detrás de la línea del 6,75.
Sin ningún base en el equipo, en algún momento, Deck o Randolph eran quienes debían de ascender el balón optando por quintetos bastante altos en envergadura. Baskonia fue haciéndose fuerte, Baldwin y sobre todo Fontecchio aparecieron en ataque. Baldwin gozaba de un 6/6 en tiros de dos durante los primeros 20 minutos. Ambos jugadores obtuvieron 17 puntos en ese segundo cuarto con los alaveses encestando 22. Con lo cual, fue un 36-41 el camino al descanso.
Imperial Tavares
Entró mucho mejor el Real Madrid al inicio de la segunda parte. Continuaron con ese baloncesto físico donde también cayeron varios errores defensivos por parte de los alaveses con tres 2+1. Aun así, se pudo presenciar a un Tavares totalmente imperial. Dominio absoluto en el aro y también tuvo puntos desde tiros de cinco metros, pero siendo muy positivo en busca de la congregación de la entidad. Waldwin, nuevamente se vio solo en ataque sin que nadie le pudiera acompañar. Casi la mitad de los puntos en la finalización de los 30 minutos de juego, eran suyos.
Las sensaciones cambiaron para Baskonia en el comienzo del último cuarto. Pudieron sacar su su carácter tras dos rebotes seguidos de Tavares en la misma jugada, Granger se inventó un tiro imposible para poder hacer despertar a la afición y después también aportó un tiro de tres. Fue una gran dosis de moral por parte de los locales con un 12-3 de parcial cuando Chus Mateo decidió parar el partido con un tiempo muerto en uno de los momentos más calientes de la cita.
Deck y Hanga primordiales
Hanga y Deck pudieron coger nuevamente más ventaja para su equipo frenando la racha de los locales con los rebotes ofensivos como baluarte. Se marcharon hasta los 12 puntos de diferencia con el 66-78.
Lograron cerrar el encuentro del todo más una técnica a Baldwin por desesperación. Los locales lo llegaron a tener cerca de volver a meterse pero tanto Hanga como Deck fueron los artífices de que esa diferencia aumentara y que llegaran sin opciones a los últimos segundos. Aun así, Baskonia se pudo despedir con gritos a favor de su público. Real Madrid logra el pase a la final de la Liga Endesa.
Add Comment