Portada » Barcelona aguanta a Joventut para apoderarse del factor cancha
liga acb

Barcelona aguanta a Joventut para apoderarse del factor cancha

Barcelona playoff Badalona Joventut
Barcelona pone el 2-1 en la semifinal. Foto: Barcelona Basket

El Barcelona consiguió poner el 2-1 en la semifinal de los Playoff de la Liga Endesa al poder ganar el Olimpic al Joventut de Badalona por 77-83. 

Tercer asalto para la semifinal de la Liga Endesa con la primera visita al Olimpic de Badalona en un encuentro vital para ambas entidades. Con el estadio casi lleno había 10.000 gargantas apoyando a los verdinegros pero los de Jasikevicius conociendo la dificultad de tener que jugar en este tipo de escenarios, salieron con muy buena intención de hacerlo bien. Juego físico, con Mirotic desde el inicio queriendo liderar a su equpo. Bastantes puntos desde la zona sabiendo correr y consiguiendo muchos puntos desde la zona. También en el aspecto de los rebotes estaban sabiendo imponerse.

Partido muy físico

Los de Carles Durán fueron encontrando soluciones como sin una partida de ajedrez fuera y endureciendo la defensa, Pau Ribas desde la línea del 6,75 obtuvo puntos muy importantes pero dentro de la zona querían jugar mucho queriendo encontrar a su hombre referencia como es Tomic. El Barcelona sabiendo que en sus dos anteriores partidos que habían visto el daño que les había hecho Ante, estuvo bien cubierto, pero Joventut, hizo buenos sistemas mediante bloqueos y demás situaciones de juego para que Tomic tuviera sus puntos. Vives, también pudo aparecer en algunos momentos importantes.

Después de que el primer cuarto finalizara a un punto para los visitantes, los de Jasikevicius se fueron al descanso con la máxima diferencia hasta el momento de un 36-46 y mostrando sensaciones de poder llevar el peso del partido imponiendo un ritmo muy físico sobre la cancha badalonesa. Joventut se iba con 10 puntos menos que el Barcelona en el primer partido en Badalona de los playoff.

Joventut cambia la dirección

Las sensaciones habían cambiado muchísimo a favor de la Penya. Ese dominio de partido que disponía el Barcelona durante la primera parte había desaparecido. Fueron cortando el ataque del Barcelona con duras defensas y cerrando la zona. Descendieron el porcentaje de dar segundas oportunidades y apreció un hombre como Willis para dar aire y puntos a la Penya. Bassas también fue otro de los jugadores que cogió un papel muy ejemplar.

Los de Jasikevicius pudieron encontrar un poco de oxigeno pero tuvieron un 1/8 en tiros de tres durante ese cuarto. De cómo se había puesto la cita, Hayes y Laprovittola pudieron poner al equipo aguantando aprovechando también los buenos puntos de Sergi Martínez.

Aguantan los de Jasikevicius

El inicio del último cuarto para el Joventut fue muy intenso en ataque buscando la zona y en poco más de tres minutos obligaron a las cuatro faltas de equipo a los de Barcelona. Los de Durán estaban haciendo un gran trabajo en defensa, pero una segunda oportunidad para Sanli metió un tiro de dos importante para que después Ribas fallara un triple y en esa transición Mirotic lograra un tiro a tablero para que los visitantes volvieran a la renta de 10 puntos (60-70) con Carles teniendo que pedir tiempo muerto.

Vives metía un gran triple de mucha calidad, y en el próximo ataque para los de Badalona, Parra recibió la falta de Sanli quedando eliminado ya que era la quinta al igual que la de equipo. Con lo cual, a falta de cinco minutos los blaugranas entraban en bonus.

El duelo se ponía bastante loco con Joventut tirando de carácter. El púbico muy metido y los locales queriendo sentir ese aliento. Importantes sumas por Vives y Willis sumados de muy buenas defensas cerrando la zona. Jasikevicius paró el partido con un 70-75.

Entraban con tres de ventaja para Barcelona en el último minuto, con el público poniéndose en pie en busca de apoyar la defensa de los suyos, pero vieron cómo Calathes dejaba en silencio el pabellón con un enorme triple. Después cometería la falta a Tomic cuando buscaba una canasta en la zona. Metió uno de los dos tiros para cuando quedaban 30 segundos, se colocaban 75-80 y ataque para los de Saras. Ventura hizo una rápida falta y se la hicieron a Cori Higgins.

No acertó ninguna y después Sergi Martínez defendió la ofensa de Andrés Feliz obligando a perder el balón. Ataque para los blaugrana y era el propio Feliz quién hacía la falta a Mirotic. El español, metió los dos y quedaban 18 segundos y 8 décimas cuando Durán paraba el duelo con un 75-82.

Barcelona cierra el partido

Encontraron a Ante y en un uno contra uno ante Mirotic la encestó en la zona. Higgins iba a disponer de otros dos tiros por falta de Ribas. Quedaban ocho segundos y el jugador del Barcelona situó el 77-83 fallando uno de los dos tiros libres. Finalmente, Barcelona que estuvo por delante desde el principio pudo aguantar a la Penya volviendo a imponerse con el factor cancha. Mirotic fue el mejor con sus 18 puntos (2/4 tiros de dos, 3/4 tiros de tres), 7 rebotes y 27 de valoración. Higgins y Hayes fueron los otros dos jugadores más valorados de los visitantes. Por parte de los de Durán, Tomic fue el mejor con sus 21 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración. Rivas, Vives y Willis también hicieron un gran partido. El primer match point para el Barcelona en los playoff de la Liga Endesa ante el Joventut será el viernes a partir de las 21:00 en el Olimpic de Badalona.

About the author

Ander Millan

Add Comment

Click here to post a comment