Portada » El Real Madrid se lleva el primer partido de semifinales
liga acb noticias

El Real Madrid se lleva el primer partido de semifinales

real madrid gana baskonia
Real Madrid se lleva el primer punto. Foto: ACB

Se disputaban las primeras semifinales de los PlayOffs de ascenso para ganar la Liga Endesa. El primero de los tres partidos que van a disputar entre Real Madrid y Baskonia se lo ha llevado el equipo blanco con una diferencia de 10 puntos en el marcador (94-84). 

El Real Madrid viene de ganar los dos partidos de cuartos de final ante el BAXI Manresa, mientras el Baskonia viene de ganar dos de los tres partidos ante el Valencia Basket. La otra semifinal la disputan el Barcelona y Joventut.

Tavares y Caseur lideran a los blancos

El partido se preveía muy igualado y así fue durante el primer tiempo. Ambos equipos llegaban con muchas expectativas y a darlo todo. Durante el primer cuarto, el partido iba a acabar en empate, pero un triple del Real Madrid les concedía el primer marcador (22-19).

El segundo cuarto también empezaba intenso ya que ambos no daban tregua y no tiraban la toalla. Causeur y Rudy Fernández han liderado el encuentro junto con Tavares. Como en el primer cuarto, el segundo iba a terminar en empate pero de nuevo los blancos conseguían meter el aro en la canasta y llevarse el marcador ante del descanso (44-42). 

El descanso ha producido dos efectos, uno bueno para el Madrid y otro malo para el Baskonia. Los vascos se han desenganchado del partido y los de Pablo Laso no han concedido tregua si no que se querían llevar el primer punto de los tres partidos que se van a disputar. El tercer cuarto acababa con 11 puntos de diferencia a favor de los blancos (74-63).

Finalmente, el Baskonia no tiraba la toalla y seguía tirando y probando suerte, pero los jugadores blancos tenían la noche y la afición tiró de los jugadores en el Wizink Center. Finalmente el marcador llegaba al final con una diferencia de 10 puntos y el Real Madrid se llevaba el primer partido que le acerca a la final (94-84).

El máximo anotador del partido fue Causeur con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, seguido de Peters, del Baskonia, con 15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. El siguiente anotador fue Rudy Fernández con 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

 

 

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment