Portada » Los Pelicans vencen a los Clippers y consiguen una plaza en PlayOffs
NBA

Los Pelicans vencen a los Clippers y consiguen una plaza en PlayOffs

Pelicans play in Clippers
Pelicans a playoff de la NBA. Foto: Pelicans

Los Pelicans se llevan el encuentro de play in ante unos Clippers que se quedaron a nada de conseguir esa ansiada plaza para disputar los PlayOffs. Los Pelicans, con esta victoria consiguen meterse en la Pelea por el anillo y se medirán en la primera eliminatoria ante los Suns después de haber superado dos partidos.

Último cuarto de infarto

El partido estuvo de cara desde el principio para los Pelicans. Los locales dominaron gran parte del partido. Al final del primer cuarto, la diferencia era de 8 puntos para los Pelicans (22-30). A pesar del resultado, los Clippers no le perdían la cara al partido, lo intentaban mediante ataques muy dinámicos y efectivos en muchos de ellos. El tiempo pasaba y nos acercábamos al descanso. Finalmente, el segundo cuarto terminó con una ventaja para los Pelicans de 10 puntos (46-56).

Tras el descanso, el encuentro dio un giro dramático. Los Clippers empezaron a recortar diferencias y a acercarse poco a poco a los Pelicans. El equipo de Los Ángeles anotó casi el 70% de sus tiros de campo, mientras que los Pelicans tan solo anotaron el 27%. Dato demoledor que hizo que los Cippers le dieran la vuelta al resultado y se fueran al último cuarto con una ventaja de 10 puntos (84-74). Con la llegada del último cuarto y, con la actuación de los Clippers en el tercer cuarto, parecía que la victoria se iba a decantar para el lado local. Pero esto no fue así, los Pelicans metieron una marcha más al ver que la oportunidad de meterse en PlayOffs se esfumaba. Finalmente, consiguieron remontar y llevarse el partido (101-105) y, lo más importante, la plaza para disputar los PlayOffs.

Mejores jugadores del partido

Ingram fue el máximo anotador del partido, anotó 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por otra parte, en los Clippers, el jugador que más anotó fue Jackson con 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Lo siguen Morris Marc con los mismos puntos y McCollum con 19. Los Pelicans lograron ganar a los Clippers en el play in después de haber ganado sus dos encuentros.