Portada » Los Hawks buscarán hacer la épica contra los Cavs
NBA noticias

Los Hawks buscarán hacer la épica contra los Cavs

Hawks Cavs play in
Hawks visitan el campo de los Cavaliers. Foto: NBA

Los Cavaliers reciben a los Hawks en el play in y ambos buscarán esa plaza de PlayOffs que les llevaría a enfrentarse a Miami en primera ronda. Los de Cleveland vienen de perder su primera oportunidad de clasificación contra los Nets y los de Atlanta de ganar a los Hornets.

¿Cómo llega cada equipo?

Ambos equipos llegan con dinámicas muy diferentes. En sus últimos 10 partidos de la temporada, los Cavs sólo han logrado ganar 3 de ellos. Además han pegado un bajón importante en este final de temporada. Cabe recordar que los Cavaliers estaban siendo uno de los equipos revelación de la temporada, andaban siempre entre los puesto más altos del Este. Finalmente, lesiones como la de Allen o Mobley les han bajado hasta posiciones de PlayIn y tras la derrota contra los Nets por el séptimo puesto tendrán que pelear contra unos Hawks que llegan bien. La ventaja de estos Cavs es que tendrán al público de su lado y quieren ver como su equipo vuelve a meterse en los PlayOffs tras la marcha de LeBron.

Los Hawks llegan en una situación completamente diferente. Atlanta fue uno de los más castigados por las lesiones al inicio. El equipo no acabó de coger dinámica positiva tras alcanzar las finales del Este el año pasado. Durante ciertas partes de la temporada los Hawks estuvieron fuera incluso de posiciones de PlayIn. Finalmente, han conseguido terminar la temporada siendo una plantilla asentada en el PlayIn. Los Hawks buscarán derrotar a los Cavs en su propia casa. Con todo esto, los de Young y compañía vienen de meterle una paliza a los Hornets y han ganado 7 de sus últimos 10 partidos de la temporada.

Enfrentamientos directos y lesiones

Los Hawks se han efrentado esta temporada a los Cavs en 4 ocasiones y han ganado las 3 útlimas, buscarán lo mismo esta noche y aegurarse ese octavo puesto. Las bajas de ambos equipos son sensibles, gente como Sexton en Cavs y Collins en Hawks no van a volver en cierto tiempo y no estarán tampoco en el día de hoy. Jarret Allen, AllStar este año para los Cavaliers podría forzar y volver para este enfrentamiento del Play In ante los Hawks. Aún así, hay dudas con que el pivot esté al 100% hoy.

 

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment