Portada » Los Hawks vencen a los Cavaliers y se hacen con una plaza en los PlayOffs
NBA

Los Hawks vencen a los Cavaliers y se hacen con una plaza en los PlayOffs

Hawks play in Cavaliers
Hawks entra en los playoff. Foto: NBA

Los Hawks logran la victoria ante los Cavaliers en el play in y consiguen el objetivo, un puesto en las eliminatorias de PlayOffs. Tras una primera parte para los Cavaliers, el cuadro de Atlanta consiguió darle la vuelta al resultado, que en varios tramos era muy abultado. Los de Atlanta venían con la confianza de haber podido ganar el primer partido de esta competición

Tercer cuarto clave

El encuentro comenzó de cara para los de Cleveland, ya que desde el principio la diferencia en el marcador era muy notable. Los Hawks no paraban de intentar alcanzar a su rival en el marcador, pero al final del primer cuarto el resultado reflejaba una ventaja de 11 puntos (36-25). En el segundo cuarto la tónica del partido fue parecida, los Cavaliers seguían por delante, ofreciendo mucho más ofensivamente que los de Atlanta. Al descanso, el marcador reflejaba una diferencia de 10 puntos para el cuadro local (61-51).

Tras el descanso, los Hawks dieron un paso al frente y, poco a poco, comenzaron a reducir la diferencia. Curiosamente fue la primera vez en todo el partido que Cleveland tenía peor porcentaje de acierto que su rival. Esto influyó en el electrónico ya que los Hawks empataron el encuentro al final del tercer cuarto (84-84). Llegamos al último cuarto con el partido por decidir, ambos equipos tenían opciones de hacerse con esa ansiada plaza para disputar los PlayOffs. Pero los Hawks, una vez que arrancan, es muy difícil frenarlos y te machacan. Finalmente los Hawks se llevaron el encuentro ante los Cavaliers en el play in (101-107) y por tanto, la posibilidad de optar al anillo.

Mejores jugadores del partido

Un partido más, una noche más que Trae Young realiza un partidazo tirando del carro. 38 puntos y 9 asistencias hacen que fuese el mejor jugador y el máximo anotador del partido. En Cleveland destacaron Markkanen con 26 puntos y 8 rebotes. Además de Garland, que anotó 21 puntos y 9 asistencias e hizo un partido muy digno.