El Joventut consigue vencer al Partizán en un partido muy complicado, donde los locales tuvieron dificultades al principio del encuentro, pero terminando llevándose la victoria (92-84).
Los locales siguen con su racha en competición europea y siguen sin conocer la derrota todavía en este año 2022. Tan solo ha perdido dos partidos este año, y han sido ambos en liga ante el Barcelona y el Real Madrid. La última vez que perdió un encuentro de Eurocup fue el 8 de diciembre ante el Lietkabelis lituano, hace casi dos meses. Con esta victoria el equipo catalán de sitúa líder del grupo A con 22 puntos en su casillero.
Mientras que el conjunto visitante encaraba este partido tras la derrota del último encuentro que disputó en esta competición ante los turcos del Turk Telekom. Esta derrota deja al Partizán muy tocado, encadenando así una mala racha de dos derrotas consecutivas. Veremos a ver si cambian la dinámica en la siguiente jornada ante el MoraBanc Andorra la semana que viene. Con esta derrota el conjunto balcánico se sitúa segundo en la clasificación con 20 puntos, a dos del Joventut.
Remontada descomunal del Joventut
El partido tuvo dos caras, los dos primeros cuartos y los dos últimos. Al c0mienzo del encuentro el cuadro visitante fue muy superior al equipo español. El Partizán era superior en todo, por un lado, en defensa, donde recuperó más balones y obtuvo más rebotes. Por otro lado, en ataque, donde tuvo mucho mejor acierto en tiros de campo. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba una ventaja de 11 puntos para los serbios (16-27).
Con la llegada del segundo cuarto, el Joventut salió de otra forma, más agresivo, y la ventaja en el marcador se iba reduciendo gracias a múltiples recuperaciones y eficacia en los ataques. Al final del segundo cuarto la diferencia en el marcador era de tan solo 1 punto (41-42).
El Joventut ya había hecho lo más difícil, que era remontar y competir el encuentro. Pero ahora faltaba aguantar y machacar al rival, y eso fue lo que hizo. Durante el tercer y cuarto cuarto, los de Carles Durán comenzaron a anotar muchos más tiros, sobre todo de dos, donde tuvieron un 62,5% de acierto, frente al 44,4% de los de Serbia.
La tónica en el último cuarto no cambió y el Joventut consiguió la victoria ante el Partizán, situándose en el primer puesto del grupo A en la jornada 12 de la Eurocup.
Add Comment