El equipo canario ha sumado cómodamente a uno de los favoritos al título. Gran Canaria fue de menos a más y sacó a relucir sus mejores virtudes para asaltar la segunda plaza en la clasificación europea (100-80).
Gran Canaria iba a recibir a uno de los favoritos para llevarse el título. La Virtus Bolonia, el equipo entrenado por Sergio Scariolo y con hombres de mucha categoría entre los que destacan Teodosic o Bellinelli. Los de Fisca venían de ganar en Europa a domicilio al Buducnost. Por su parte los transalpinos habían ganado sus últimos ocho partidos demostrando todo su potencial.
Gran Canaria brilla ante la Virtus
Los de Scariolo salieron acertado de cara a canasta y se marcharon rápidamente hasta el 2-10. Fisac necesitó parar el partido e intentar cambiar algunos pequeños detalles que podían hacer peligrar el partido en los primeros minutos. Los cambios y los ajustes tanto en ataque como en defensa hicieron que finalmente se fueran al término de los primeros diez minutos con ventaja 26-24.
La dinámica en el inicio del segundo cuarto fue distinta. Los locales salieron enchufados y sus rivales empezaban a tener complicaciones en ataque. Poco a poco y con mucha trabajo y ayudas empezaban a abrir brecha en el marcador con un +10 (39-29). La Virtus volvió a dejar a sus líderes tirar del carro y fueron recortando distancias. Para suerte de los italianos se iban al segundo cuarto únicamente perdiendo de dos puntos (47-45).
Scariolo no estaba del todo contento con el juego de su equipo, aunque con hombres de la categoría de Teodosic o Bellinelli las cosas podían empezar a cambiar en cualquier momento. Igualdad máxima en el tercer cuarto con intercambio de golpes en ambos lados. Gran Canaria fue capaz de abrir ventaja y llegar al último cuarto ganado por 71-65.
El inicio del último cuarto iba a ser crucial. Llegó un vendaval ofensivo de los canarios que fueron capaces de marcharse hasta el +15 (87-72). La Virtus sabía que tenía complicado remontar el partido. Lo intentaron pero no estaban acertado de cara a canasta y nada pudieron hacer ante un Gran Canaria que se llevó un triunfo muy importante.
Ennis (Gran Canaria) y Weems (Virtus) fueron los máximos anotadores con 17 puntos cada uno.
Add Comment