Portada » El Joventut liquida al Trento para ser líder de grupo
eurocup noticias

El Joventut liquida al Trento para ser líder de grupo

Joventut Eurocup Trento
Joventut continúa por su buen camino en Eurocup. Foto: Eurocup

Gran partido del Joventut que ganó con facilidad al Trento y que le permite colocarse líder del grupo de Eurocup. (82-65) Los de Carles Durán Ortega se fueron ya muy distanciados al descanso y al final del partido materializaron el marcador.

Partido aparenemente fácil para el Joventut contra uno de los peores equipos. Sólo había que comparar el balance de ambos equipos para valorar lo que iba a ser el partido. El equipo catalán contaba con un record de 7-2 y los italianos en cambio un record totalmente opuesto, 1-8.

Como hemos dicho el equipo catalán se fue con cierta ventaja al descanso, 19 puntos de ventaja. El tercer cuarto parecía que nos iba a dejar unos últimos minutos interesantes. El Trento realizó un parcial de +11 puntos en el tercer cuarto y dejaban el marcador con sólo 8 arriba para el Badalona. En cambio, el último cuarto lo materializó el equipo español con un gran parcial.

Triples y asistencias factores clave

Los triples siempre son un factor determinante en el baloncesto. Anoche también lo fue, 39 % en triples para el Joventut (11/28) y tan sólo 25% para el equipo italiano. Las asistenciasreflejan el gran moviemiento de balón de un equipo.El Badalona asistió en 21 ocasiones, 9 más que sus rivales que sólo lograron 12.

Mejores jugadores del partido

Gran actuación individual en el Joventut del eslovaco Brodziansky que aportó 21 puntos importantísimos para su equipo, liderando a los catalanes en la victoria. El estadounidense Paul fue también una pieza clave en la victoria encestando 14 puntos. Tomic también llegó a los dobles dígitos con justos 10 puntos. Parra también dejó un gran partido, sobre todo reboteando en 8 ocasiones y además meter 9 puntos.

En el Trento Williams fue el líder anotador con 15 puntos, además también lideró a su equipo en otra estadística, los rebotes, recogiendo en 7 ocasiones. Además del estadounidense, Reynolds, otro compatriota, y el italiano Flaccadori se combinaron con 22 puntos entre los dos, 11 puntos para cada uno. No fueron suficientes estas aportanciones para llevarse la victoria ante uno de los equipos más fuertes de la Eurocup. Tras esta derrota se quedan como últimos del grupo y fuera de Playoffs.

De esta manera, el Joventut se mantiene lider de Eurocup a costa de un pobre Trento.

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment