Gran Canaria se lleva el encuentro insular ante el Lenovo Tenerife con una diferencia en el marcador final de 12 puntos (89-77). Tras el choque, los de Fisac consiguieron la victoria en la jornada número 26 de la Liga Endesa.
Con esta victoria, el cuadro local cambia la dinámica en competición liguera. El equipo canario no cosechaba el triunfo en esta competición desde el 12 de marzo tras vencer al Unicaja ante su gente. Tras este partido, venía de cosechar dos derrotas consecutivas ante el Joventut y el Barcelona. Con esta victoria ante el Lenovo Tenerife se sitúan en noveno puesto en la tabla clasificatoria con 24 puntos.
Por otro lado, el Lenovo Tenerife venía en una muy buena dinámica. No conocía la derrota desde hace más de un mes, el 19 de febrero cuando el Real Madrid lo eliminó de la Copa del Rey. Desde entonces, 6 victorias, 3 ligueras y 3 en competición europea. Con esta derrota ante el Gran Canaria se sitúa sexto en la clasificación con 28 puntos.
Gran Canaria metió el turbo tras el descanso
En un partido muy igualado durante los dos primeros cuartos, el Lenovo Tenerife tenía muchas opciones, es más, al final del primer y del segundo cuarto iba por delante en el marcador (24-26) y (41-44). Tras el descanso los de Porfi Fisac metieron una marcha más, en el tercer cuarto le dieron la vuelta al marcador gracias a que defensivamente el equipo estaba muy bien plantado y mejoró notablemente desde el inicio de partido. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba una ventaja de 11 puntos (66-55) para los canarios.
Con la llegada del último cuarto, la tónica respecto el tercer cuarto no cambió. El cuadro visitante no era capaz de materializar los ataques en puntos. Mientras que l0s locales seguían anotando y defendiendo la ventaja que tenían en el electrónico. Finalmente Gran Canaria consiguió la victoria ante el Lenovo Tenerife (89-77). Los máximos anotadores del encuentro fueron Shermadini con 23 puntos, Ennis anotó 22 puntos.
Add Comment