Portada » Baskonia consigue la victoria ante el Breogán
liga acb

Baskonia consigue la victoria ante el Breogán

Baskonia Victoria Breogán
Baskonia gana al Breogán. Foto: Baskonia

Baskonia consigue remontar y vence al Breogán en un partido que tenía controlado el equipo gallego. Los vitorianos no dejaron de intentarlo y en el último cuarto consiguieron darle la vuelta al marcador (89-84).

El cuadro local venía de conseguir la victoria en su último encuentro esta semana ante el Alba de Berlín. En competición liguera el Baskonia llevaba sin ganar desde que venció al Madrid el día 6 de marzo. Con esta victoria, vuelve a la senda del triunfo y se sitúa en puestos de Playoffs en séptima posición en la clasificación.

Por parte del cuadro visitante, con esta derrota encadena dos consecutivas debido al tropiezo en la anterior jornada liguera ante el Bilbao Basket. Curiosamente la última vez que el Breogán cosechó la victoria fue también el 6 de marzo, pero este ante el MoraBanc Andorra. Tras esta derrota, el conjunto gallego se sitúa noveno con 22 puntos, a tan solo 2 puntos de meterse en puestos de Playoffs.

El que la sigue la consigue

En un partido en el que el Breogán ha llevado la batuta durante casi todo el tiempo reglamentario, el Baskonia ha tirado de garra y valentía para llevarse la victoria. En el primer cuarto la superioridad del equipo visitante era muy notoria en la pista. El marcador reflejaba una ventaja de 10 puntos a favor del Breogán al inicio del segundo cuarto (14-24).  A pesar del resultado, las estadísticas están a fav0r del cuadro perdedor. En segundo cuarto, los gallegos anotaron el 77.8% de los tiros de 2, mientras que el Baskonia anotó el 50%. Al final del segundo cuarto, el Breogán iba 10 arriba (24-30).

Tras el descanso, los de Spahija redujeron la ventaja en el marcador y se pusieron a tan solo 4 puntos al final del tercer cuarto (59-63). Con la llegada del último cuarto, y a pesar de que el Breogán obtuvo mejor porcentaje anotador, el cuadro local le dio la vuelta al marcador y se consiguió llevar la victoria con una diferencia de tan solo 5 puntos (89-84). Giedraitis fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.