Portada » El Joventut condena una mala mitad al Barcelona
liga acb

El Joventut condena una mala mitad al Barcelona

Joventut victoria Barcelona
Joventut gana al Barcelona. Foto: Club Joventut Badalona

El Joventut de Badalona supo certificar una gran primera mitad y llevarse la victoria contra el Barcelona por 83-72. El Barcelona se queda empatado en el liderato con el Real Madrid pero con un partido menos.

El Joventut llevaba 5 victorias consecutivas en la competición liguera y con esta suma ya 6. Eso sí, perdieron el otro día en Europa y querían salir victoriosos del derbi catalán. El Barcelona rompe con esta derrota una racha positiva de 6 victorias consecutivas. El Joventut se coloca cuarto en la tabla empatado con el Manresa y como hemos dicho antes, el Barça es primero empatado con el Madrid.

Primero parte soporífera del Barcelona

El Barcelona salió completamente dormido al segundo cuarto y se llevó un parcial de 30-17 en el periodo. De esta manera se fue con 16 puntos de desventaja al descanso. Hubo un intento de reacción en el tercer cuarto, pero el Joventut consiguió cerrar bien el partido. No ha sido un partido de grandes diferencias en los porcentajes de tiro y en los rebotes, algo superior el conjunto de Badalona pero muy poco. La diferencia que ha decantado la balanza para los locales han sido las asistencias, el Joventut acabó con 20 asistencias, el doble que sus rivales.

Mejores jugadores del partido

Los máximos anotadores se encontraban en el equipo local. Estos fueron Feliz y Tomic, ambos acabaron con la misma puntuación de 21 puntos. El sueco Birgander también firmó un gran partido y completó un doble doble de 15 puntos y 11 rebotes. El cuarto jugador en superar los 10 puntos fue Pau Ribas que acabó con 10 puntos y lo más importante, 8 asistencias.

En el Barcelona se notó que no fue el partido más completo de Calathes, el base griego se dedicó a anotar más que en partidos anteriores con 11, pero no manejó la batuta del juego como partidos anteriores. El mejor del Barça fue Davies que terminó metiendo 19 puntos y 8 rebotes pero se fue lesionado con problemas en el hombro cuando el partido estaba finalizado en opciones. Mirotic anotó 14 puntos, pero el resto del equipo no estuvo a la altura del partido.

De esta manera, el Barcelona pierde en el derbi catalán contra el Joventut tras una primera mitad muy pobre del equipo culé.