Portada » El Baskonia arrolla al Bilbao Basket
liga acb noticias

El Baskonia arrolla al Bilbao Basket

Baskonia arrolla bilbao
Baskonia gana en Bilbao el derbi vasco. Foto: Baskonia

En la jornada 26 de la Liga Endesa se enfrentaban Bilbao Basket y Baskonia, un partido que ha sido terrorífico para los locales donde han sufrido la contundencia del equipo visitante. Mal partido del Bilbao que únicamente ha aparecido en el primer cuarto y se iba sentenciando. Al final el marcador mostraba una diferencia de 28 puntos a favor del Baskonia. (62-90) 

El conjunto local venía de perder en Liga ante el MoraBanc Andorra, en una temporada regular para los bilbaínos que se encuentran undécimos en la clasificación. Por otra parte el Baskonia venía de perder en Euroliga ante el Mónaco pero tras la paliza que han dado al Bilbao se encuentran séptimos en la clasificación.

El Baskonia afianza la plaza de PlayOff

Tras la contundencia con la que el conjunto vitoriano ha arrollado al conjunto local, se ponen séptimos en la clasificación y consiguen afianzar la plaza de PlayOff. Por lo que ha frustrado las pretensiones del Bilbao por acercarse a los puestos para ascender.

El partido apenas duró un primer cuarto cuando los de Neven Spahija pusieron todo el ímpetu para arrollar al Bilbao, a pesar de que era el cuarto partido que jugaban en una semana y tras la derrota en Euroliga ante el Mónaco. El primer cuarto terminaba ajustado en el marcador (19-20)

En el segundo cuarto la cosa no cambió ya que los de Bilbao se bajaron del partido y no estaban dando la imagen que sus aficionados querían ver de ellos. Baskonia hizo los deberes, para llegar al descanso con una ventaja en el marcador de 21 puntos de diferencia (30-51) 

El Bilbao necesitaba el descanso para aclarar ideas y reengancharse al partido, pero no ha encontrado hueco gracias a la actuación de los jugadores como Jayson Granger, Simone Fontecchio y el resto que les han acompañado.

Lejos de que la cosa mejorara para los bilbaínos fueron a peor cuando Costello, del Baskonia, tuvo su gran actuación que termino por rematar al equipo local. Aunque solo podían repeler el ataque y hacerse fuertes en defensa el marcador llegaba al final del partido con una diferencia de 28 puntos. (62-90) 

El máximo anotador del partido, a pesar de la derrota, fue Goudelock que supo tirar del carro con 21 puntos y 3 rebotes, seguido de Delgado con 11 puntos y 9 rebotes. Por parte del conjunto visitante el mejor fue Fontecchio con 19 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, seguido de Costello y Granger.

 

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment