La selección española ha dado un paso muy importante en el segundo partido de los clasificatorios de Eurobasket en su regreso a España al ganar a Rumania por 107-52 en Almería.
Gran dominio
De principio a fin, el segundo partido de Miguel Méndez ha sido muy óptimo regresando a competir en un partido en casa. Desde el primer cuarto, finalizó el encuentro favorable para España. Pocos días después de poder ganar a Hungría como visitante en un duelo muy competido que terminó con victoria, pudieron adaptarse de la mejor manera.
Un primer cuarto donde la defensa fue clave para poder romper los esquemas de la selección rumana, trajeron un partido donde muchas jugadoras pudieron aportar. María Conde fue la mejor en cuanto a las estadísticas con 22 puntos y 33 de valoración además de 10 rebotes y a punto de hacer un triple-doble ya que también cosechó siete asistencias.
Todas las jugadoras aportan
Aun así Raquel Carrera (10 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 22 valoración), Irati Etxarri (21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 23 valoración) o Paula Ginzo (10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 13 valoración) también tuvieron unos números muy buenos. Únicamente fue Laura Gil la que se quedó sin competir de las convocadas pero todas las que estuvieron en cancha lograron anotar y Méndez hizo una rotación muy grande dando muchos minutos a jugadoras que quizás en otras circunstancias no lo suelen tener.
Por parte de Rumanía, que perdieron hasta 29 balones, tuvieron a Florina Gabriela Stanici como mejor jugadora con 16 puntos y 11 de valoración.
Con este triunfo de España sobre Rumania en los clasificatorios al Eurobasket quedan primeras. Dentro de este grupo C, las españolas serán las líderes con dos victorias en sus dos partidos. Su próxima cita en esta fase de clasificación será en España ante Islandia el 24 de noviembre de 2022. Habrá que esperar más de un año para poder ver competir a las jugadoras de Méndez en busca del objetivo de ser una de las favoritas para ese europeo que se llevará a cabo en 2023.
Add Comment