Portada » Ensino Lugo tendrá su plaza en Eurocup
basket femenino eurocup

Ensino Lugo tendrá su plaza en Eurocup

Ensino Lugo Eurocup
Ensino Lugo entra en la fase de grupos de Eurocup: Foto: Ensino Lugo

Durán Maquinaria Ensino Lugo debutará en la segunda competición continental en importancia como es la Eurocup. Después de caer por la mínima en Italia ante Molisana Magnolia, en el partido de vuelta y con el público a favor consiguieron dar la vuelta al episodio y acceder a la fase de grupos con un 66-55.

Al grupo del Valencia Basket

Las gallegas, caerán en el Grupo I donde tendrán al equipo que está muy en forma como el Valencia Basket que intentará defender el título tras no poder clasificarse en la previa de la Euroliga. Los otros dos equipos las belgas de Kangoeroes Basket y Basket Namur. Con lo cual, únicamente tendrán que salir en dos ocasiones de España para buscar acceder entre las mejores. Por el momento, el 14 de octubre, deberán visitar al Basket Namur Capitale.

Las jugadoras de Miguel Ortega comenzaron muy enchufadas desde el inicio abriendo diferencias que fueron francamente importantes. Ese inicio de partido con un juego coral y un buen movimiento de balón en ataque además de estar fuertes en defensa. Georgina Bahi iba a ser la líder en este encuentro con una María Eraunzetamurgil que iba a aportar mucho también en el lado defensivo jugando también los momentos importantes.

Mantienen la diferencia

La diferencia iba en aumento y al descanso consiguieron llegar con un muy agradable 37-24. Tras los 15 minutos, el tercer cuarto fue muy igualado por ambas partes. Las locales no bajaron la intensidad, aprendiendo lo que ocurrió la pasada semana que no consiguieron retener la bonita diferencia que disponían. Las italianas lo estaban intentando pero cada vez veían el partido más lejano.

Los primeros minutos del último cuarto iban a ser complicados sin que llegara la anotación. Había mucha tensión en cancha y justamente las transalpinas pusieron el duelo a nueve puntos, rebajando esa diferencia psicológica de 10 puntos. En ese justo instante, apareció Natalie Van den Adel con dos intervenciones en el poste bajo y un triple de Helena Oma que llevaron el marcador a los 16 puntos (61-45) obligando a las visitantes parar el envite. Finalmente, consiguieron salvaguardar la renta y obtener un triunfo que les da el pase a poder competir en Europa.

About the author

Ander Millan

Add Comment

Click here to post a comment