Portada » Avenida invicta ante IDK en Liga Femenina Endesa
basket femenino

Avenida invicta ante IDK en Liga Femenina Endesa

Avenida IDK Liga Femenina Endesa
Segunda victoria para Perfumerías Avenida en Liga. Foto: Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida consiguió salir con la victoria del pabellón Jose Antonio Gasca al ganar a IDK Euskotren por 57-70 en la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa. Las salmantinas continúan invictas en sus visitas a Donostia.

Llegaba la segunda jornada de la liga nacional con las de Azu Muguruza arrancando con una derrota de 29 puntos de diferencia ante Valencia Basket que disputaba el tercer partido de la semana. En su feudo, recibían a las actuales campeonas que pese a ser uno de las canchas más complicadas para competir como visitante, las salmantinas habían salido siempre con victoria de Donostia.

Pese a no contar con todas las jugadoras disponibles en el banquillo, las de Íñiguez quisieron imponer ese gran ritmo en ataque consiguiendo una buena anotación y un juego coral. Las de Muguruza, pudieron entrar bien en el envite y parar esa iniciativa de las visitantes. Madden estaba siendo la referente cuando llegaba el turno ofensivo. El primer cuarto finalizó con un 16-22 pero las donostiarras, a partir del segundo cuarto no pudieron gozar de ese ritmo.

Avenida abre paso y sabe mantener la diferencia

Las salmantinas aumentaron su registro en defensa y aquello debilitaba mucho el ataque de IDK Euskotren. Con lo cual, fueron rompiendo el partido yéndose hasta los 15-16 puntos de diferencia. Ese físico y esas transiciones de ataque-defensa las estaban manejando mucho mejor las mujeres de Perfumerías Avenida.

Las donostiarras tuvieron una reacción comandadas por Harden y Madden y el entrenador de las actuales campeonas, pidieron un tiempo muerto ya que la diferencia había caído a los 10 puntos. El desenlace del primer descanso fue de 32-44.

Hubo unos instantes en el inicio del tercer cuarto donde las salmantinas llegaron a tener la máxima aunque después vino la reacción de las guipuzcoanas con una Madden que estaba haciendo un gran trabajo siendo la base pilar del equipo en este encuentro. Perfumerías Avenida estaba imponiéndose en el rebote y gozando de bastantes segundas oportunidades. Consiguieron tener una bonita rotación y todas las jugadoras aportaron aunque la labor de Hof con 24 puntos y 26 de valoración. 10 de 13 en tiros de campo.

Las de Íñiguez supieron mantener la diferencia y poder finalizar el duelo con 13 puntos de ventaja ante unas donostiarras que mostraron una mejor versión que el pasado domingo en la Fonteta. Avenida, se queda en las posiciones de arriba con dos de dos teniendo que recibir en la próxima jornada a Valencia Basket. IDK Euskotren, por su parte, con dos derrotas viajarán a Gernika para medirse con Lointek en el derbi vasco.

About the author

Ander Millan

Add Comment

Click here to post a comment