Portada » San Pablo Burgos cae ante Rytas y pierde el liderato
Basketball Champions League

San Pablo Burgos cae ante Rytas y pierde el liderato

Burgos pierde liderato
San Pablo jugando contra Rytas | Foto: @sanpabloburgos

Burgos pierde el liderato del Grupo H al perder ante los lituanos. Rytas ha sido mejor en el segundo cuarto y ha acabado imponiendo su dominio (77-84). San Pablo lo intentó pero finalmente no pudo llevarse el triunfo.

Duelo vital en Burgos entre los dos primeros del Grupo H en la Champions League. El Hereda San Pablo Burgos se medía ante el Rytas. Los castellanoleoneses no estaban cuajando una buena temporada pero en Europa estaban sacando su mejor versión y lideraban su grupo con 9 puntos por los 8 de los lituanos. El Rytas llegaba con mucha confianza y es que había salido victorioso en sus últimos ocho encuentros. Ambos se habían medido ya en Lituania hace dos meses y los locales se llevaron una holgada victoria por 18 puntos.

Rytas impone su dominio

Los burgaleses salió muy concentrado y apoyado por su público. Era el día de poder dar un golpe sobre la mesa. Buen acierto de los de Salva Maldonado y es que estuvieron acertados en ataque y con ayuda en defensa que impedían las canastas cómodas de los rivales. Así abrieron brecha en el marcador y se marcharon hasta de 9 puntos en el marcador 21-12. Los lituanos fueron capaces de acercarse algo en el marcador y finalizar el cuarto con el 21-17.

Las cosas empezaron mucho peor para los locales en el segundo cuarto. Un parcial de 0-7 lanzaba a Rytas a empezar a mandar en el marcador. Salva Maldonado tuvo que realizar algunos cambios y parar el partido. Los dos conjuntos empezaron a ajustar en las defensas. Así fueron intercambiando canastas en uno y otro lado y ninguno de los dos lograba abrir más hueco en el marcador para irse al descanso con la máxima igualdad con el empate a 43.

El Rytas poco a poco iba imponiendo su ley en el tercer cuarto. El equipo cada vez imponía más su condición física y empezaba a correr en el ataque, algo que le gusta mucho al equipo lituano. Los últimos minutos del tercer cuarto fueron cruciales para el devenir del partido. Los burgaleses veían como sus rivales se escapaban y abrían una brecha de +8 (56-66). Únicamente los de Salva Maldonado habían conseguido anotar 15 puntos en todo el cuarto.

El público intentaba animar a los suyos- El Rytas llegaba a marcharse hasta de 10 puntos con el 62-72 y todo parecía empezar a estar sentenciado. Entonces llegó la reacción de San Pablo tirando de corazón y tras un parcial de 15-4 se ponía por delante (77-76). En cambio desde ese momento volvían a nublarse las ideas en ataque y los lituanos lo aprovecharon para llevarse el partido por 77-84 y asaltar el liderato del grupo.