Portada » El Barcelona supera al Bayern en Euroliga
euroliga

El Barcelona supera al Bayern en Euroliga

Bayern Barcelona Euroliga
Brandon Davies ante el Bayern | Foto: @fcbbasket

El equipo de Jasikevicius ha sumado el segundo triunfo consecutivo en la competición europea. El Barcelona ha sido superior al Bayern (72-80) en el segundo partido de la Euroliga y ha conseguido un gran triunfo como visitante. Higgins y Davies máximos anotadores del Barcelona con 16 y 15 puntos respectivamente. 

El Barcelona disputaba el segundo partido de la Euroliga fuera de casa, en Alemania. El rival era el Bayern Munich que tenía una cara muy renovada, aunque al mando seguía el entrenador italiano Trincheri el artífice del éxito germano. El Bayern había caído en la primera jornada después de tener el partido controlado en Tel Aviv, pero finalmente cayó por un punto. El Barcelona no tuvo problemas para ganar al Alba Berlín por más de 30 puntos. El equipo de Jasikevicius solo había cedido esta temporada en la final de la Supercopa ante el Real Madrid. Un partido a priori complicado en Munich en el que el favorito era el Barcelona, pero siempre en Euroliga jugar fuera y sacar una victoria se antoja complicado por la igualdad que existe.

El Barcelona consigue ventaja

El equipo local comenzó muy concentrado en defensa para no dejar al Barcelona comenzar acertado en su faceta ofensiva. Los locales llevaron ventaja en el marcador gracias a su intensidad que también era en parte por el apoyo de su público. En los primeros minutos tomaron ventaja hasta el 13-7. El entrenador del conjunto catalán veía peligro en esa pequeña renta y decidió hacer algunos pequeños ajustes en el equipo que dieron resultado. El Barcelona fue capaz poco a poco de remontar e irse al final del primer cuarto de ventaja por un punto.

La segunda unidad del Barcelona también iba a empezar a funcionar. El partido seguía igualado sin mucho acierto en el tiro y con poca anotación, algo que favorecía a los locales. El equipo visitante intentaba escaparse en el marcador pero los alemanes seguían de cerca al conjunto español. Tras un gran último cuarto el Barcelona se marchaba al marcador ganando de 11 puntos, tras un robo de Calathes y mate al contrataque de Higgins a falto de cinco segundos.

Otra victoria para el Barcelona

El Barcelona volvió a salir a por todas y sobre todo en busca de ampliar la ventaja que le diera tranquilidad para afrontar el tramo final del partido. Los cambios del equipo empezaron a dar sus frutos y los españoles se marcharon hasta de 20 puntos con  el 43-63. Entonces fue cuando empezaron a bajar algo la intensidad sabiendo era complicado que los alemanes les remontara esa ventaja. Al inicio del último cuarto estaban a 11 y el público apretaba. El Bayern empezó a hacer la goma en el marcador, ya que nunca llegaron a meter el miedo en el equipo catalán. Jasikevicius siguió con las rotaciones. A falta de pocos minutos los alemanes se acercaron a seis puntos pero el técnico lituano paró el partido. Finalmente el Barcelona se acabó llevando la victoria y ya suma dos de dos, ambas contra equipos alemanes.

 

About the author

Daniel Escudero Carazo

Add Comment

Click here to post a comment