Portada » El Barça se reencuentra con la victoria en liga ante un flojo Burgos
liga acb

El Barça se reencuentra con la victoria en liga ante un flojo Burgos

Barça Burgos liga
Oriola ante San Pablo Burgos | Foto: @fbbbasket

Se hunde el Burgos en los puestos más bajos de la Liga ACB tras una derrota bastante cómoda del Barça. (69-83) Varapalo muy duro para los de Tabak, que pese a ser primeros en su grupo de Champions League, en liga no levantan cabeza y sólo han ganado 3 de los primeros 11 partidos.

Situación de ambos equipos 

El Barcelona venía de dos victorias esta semana en Euroliga contra el Asvel y contra el CSKA. También venía de recibir su primera derrota en liga ante el Valencia hace apenas una semana. El Burgos también había logrado una victoria en Europa ante el EWE Baskets. Pero, venía al igual que el Barça en dinámica negativa en liga, con 5 derrotas consecutivas eso sí.

Desarrollo del partido y claves

Desde el inicio ya se veía venir la victoria del Barcelona. Se fueron al descanso 6 por delante, no estaba nada decidido pero tenían ya un pequeño colchón. El Burgos recortó diferencias en el tercer cuarto, colocándose a tan sólo 4 y transmitiendo esperanza a los aficionados burgaleses. Este sueño se desvanecería cuando el Barça en el último cuarto cerraba el partido con un parcial de 24-14.

Las claves hoy han sido claras. La primera de ellas ha sido el porcentaje de los tiros de 2. El Barça ha lanzado una vez más a canasta que el Burgos pero ha convertido 8 más que su rival, lo que ha dejado a los azulgranas con casi un 20% más de acierto. El otro factor clave ha sido el de las recuperaciones y las pérdidas de balón. El Burgos ha cometido 18 pérdidas, mientras que en el Barcelona han sido 12, 6 menos que los de Burgos. En recuperaciones el Barça ha cuadriplicado la cifra del Burgos, 12 recuperaciones frente a las 3 de sus rivales.

Mejores jugadores del partido

Para el Barça en un partido «malo» de Mirotic (12 puntos) han destacado otros tres jugadores por encima del resto. Uno de ellos ha sido el turco Sanli con un doble doble de 19 puntos y 11 rebotes. Jokubaitis también ha aportado 18 puntos para los culés y el director de la orquesta ha sido Laprovvitola repartiendo 8 asistencias y sumando también dobles dígitos con 10.

En el Burgos sólo tres jugadores por encima de la barrera de los 10. Curiosamente todos ellos han acabado con el mismo puntaje de 12 puntos y han sido Benite, Gamble y McGee, siendo los que más han aportado al equipo en un partido bastante descafeinado del equipo burgalés.

De esta manera el Barça hunde un poquito más a un Burgos que no levanta cabeza en liga, acumulando 6 derrotas seguidas.