Portada » Las 10 curiosidades de Sergio Llull
curiosidades

Las 10 curiosidades de Sergio Llull

10 curiosidades Sergio Llull
Llull celebra un triunfo con el Real Madrid | Foto: @acbcom

El balear es un jugador con carisma especial. Llull tiene sangre ganadora en las venas. Repasamos algunas curiosidades de sus inicios, su palmarés, sus gestas o sus hobbies de un jugador que no deja indiferente a nadie. 

Sergio Llull es un ejemplo a seguir. Uno de esos jugadores que deja todo en cada partido. El balear empezó a destacar desde muy pronto y por eso debutó en la Liga ACB siendo muy joven. Su carrera está unida al Real Madrid con el que ha logrado la mayoría de logros. Tampoco nos olvidamos de las `mandarinas´ Llull que son su especialidad de la casa y famosas en el mundo entero.

Sus inicios

Llull comenzó a jugar al baloncesto desde muy pequeño. Sus primeros pasos los dio en la cantera de La Salle Mahón. Ya en las 2003-2004 fue uno de los fichajes del Básquet Manresa y durante dos temporadas jugó con el equipo Junior. Su debut en la Liga ACB llegó en la 2005-2006 un 8 de enero (2006) en la jornada número 15. La temporada 2006-2007 jugó en la Liga LEB con el Bages hasta mayo.

La selectividad

Llull además de ser una gran promesa del baloncesto también llevaba un gran camino en el mundo de los estudios. Comenzó a estudiar empresariales pero finalmente su pasión por el baloncesto y el no poder compatibilizarlo le hicieron dejarlo. Llegó a sacar en selectividad un 8,82.

La gesta de sus 71 puntos

Histórica fue su actuación siendo cadete con La Salle. Durante un partido logró anotar 71 puntos y repartir hasta 19 asistencias. Esto consiguió despertar la llamada de la Federación Española de Baloncesto que ya le incluyó en su preselección de la categoría cadete y también saltó a la vista de Manresa.

El fichaje por el Real Madrid

El 10 de mayo de 2007 Llull fichaba por el Real Madrid con tan solo 19 años. El equipo blanco hacía una apuesta de futuro por un joven jugador nacional al que veían mucho potencial. Firmaba por esa temporada y dos más. Tenía una dura competencia en el puesto de base con Raúl López y Kerem Tunceri. Llegó en el momento oportuno para disputar las eliminatorias por la Liga y desde los inicios demostró su desparpajo a las órdenes de Joan Plaza. Un mes después de su llegada sumaba el primer título al ganar la Liga imponiéndose al Barcelona y sumando la trigésimo competición nacional para los madrileños.

Su número 23

Llull lleva el número 23 en honor a Michael Jordan. El de Mahón siempre ha dicho que es su ídolo baloncestístico y por eso tiene ese número en sus espaldas. «Como Michael Jordan ha sido siempre mi ídolo y creo que el mejor jugador que ha pisado una pista de baloncesto pues elegí el 23» añadió tras un partido. Todavía tiene pendiente hacerse una foto con esta leyenda de la NBA.

Palmarés con la Selección

Desde las categorías Junior es un fijo en la Selección española. Llull ha vivido los mejores años y por ellos sus logros han sido muchos junto a sus compañeros.

  • Oro en el Campeonato Europeo Sub-18 de 2004 en Zaragoza
  • Plata en el Campeonato Europeo Sub-20 de 2007 en Gorizia
  • Oro en el Campeonato Europeo de 2009 en Polonia
  • Oro en el Campeonato Europeo de 2011 en Lituania
  • Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
  • Bronce en el Campeonato Europeo de 2013 en Eslovenia
  • Oro en el Campeonato Europeo de 2015 en Francia
  • Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016
  • Oro en la Copa Mundial de 2019 en China

Los títulos con el Real Madrid

Lleva militando como el que dice `toda una vida´ en el equipo blanco. Llull ha levantado seis Liga ACB, seis Copa del Rey, siete Supercopas España, dos Euroligas y una Copa Intercontinental.

Logros individuales

Sergio Llull es un líder y esto se ha reflejado en muchos de los títulos que ha conseguido el Real Madrid. Gracias a sus grandes actuaciones los partidos y momentos más importantes ha recibido numerosos premios.

  • MVP temporada ACB (1): 2017
  • MVP Final ACB (2): 2015, 2016
  • MVP Copa del Rey (2): 2012, 2017
  • MVP Supercopa de España (3): 2014, 2018, 2021
  • MVP temporada Euroliga (1): 2017
  • MVP Copa Intercontinental (1): 2015
  • Mejor Quinteto de la ACB (3): 2012, 2015, 2017
  • Mejor Quinteto de la Euroliga (1): 2017
  • Segundo Mejor Quinteto de la Euroliga (1): 2011

Amor por el marisco

El de Mahón tiene en las comidas una de sus debilidades. Llull reconoce que el marisco es su alimento favorito y si tiene que decantarse por un plato lo hace por el cocktail de gambas. Por eso cada vez que va de visita a su ciudad natal no se le escapa una mariscada.

Las `mandarinas´ Sergio Llull

Llull es conocido por sus lanzamientos triples en los segundos finales del cuarto o del partido. Esos triples con altura inverosímiles que son marca de la casa y que muchas veces acaban entrando en la canasta del rival. La más famosa y como él mismo reconoce su favorita fue ante el Valencia para acabar ganando un partido a seis décimas de segundo del final. «Yo me quedaría con el de Valencia, el triple campo a campo en la Fonteta es mi favorito, por la espectacularidad de la canasta y lo que supuso, que nos permitió ganar el partido en el último segundo» explicó.