Portada » Los Wolves ganan la pelea a los Clippers
NBA noticias

Los Wolves ganan la pelea a los Clippers

Wolves pelea Clippers
Wolves es equipo de playofff. Foto: Timberwolves

Tremenda pelea entre los Wolves y los Clippers que los de Minnesota consiguen llevarse en un partido super ajustado de inicio a fin. (104-109) Los Timberwolves se enfrentarán a Memphis en primera ronda y los Clippers deberán ganar a Spurs o Pelicans para enfrentarse a los Suns.

Partido físico e igualado

Como adelntamos en la previa de ayer, el partido iba a estar marcado por una defensa increíble y se iba a decicidir por pequeños detalles. El encuentro comenzó con los Clippers por encima. Los angelinos sometieron a una defensa férrea al conjunto de Edwards y compañía. Aún así, los Wolves reaccionaron a este duro e incio y consiguieron irse al descanso mandando por 2. La primera parte de Towns fue horrorosa y los Timberwolves iban a necesitar más del dominicano si querían llevarse el partido. Tras el descanso salieron muy bien los Clippers de la mano de Paul George que realizó un gran tercer cuaro llevando a su equipo a un parcial de 33-25 a favor. Los Wolves con el marcador en contra y con su gente animando consiguieron darle la vuelta en un gran útlimo cuarto con parcial 20-31. Finalmente, un tiro libre fallado y un rebote en ataque de Beverley daban la victoria a los Wolves que se meten en PlayOffs por segunda vez en los últimos 17 años. Los Clippers se la jugarán ahora con el ganador del Spurs-Pelicans de esta noche por un puesto contra los Suns.

Mejores jugadores del partido

El mejor del conjunto de Minnesota fue el joven Edwards que lideró a su equipo metiendo 30 puntos. Russell también estuvo espectacular y mantuvo vivo el partido en muchas ocasiones y finalizó con 29/5/6. Towns no terminó de cuajar un buen partido, se fue al descanso con problemas de faltas y tan sólo 2 puntos, finalmente consiguió terminar en 11/5 rebotes. Los secundarios de los Owlves tampoco brillaron en el apartado anotador, pero en defensa gente como Vanderbitt y Beverley fueron determinantes, Beasley metió 12 puntos.

Los Clippers estuvieron liderados por un buen Paul George, el alero comenzó algo frío en sus tiros pero una buena segunda parte le hizo terminar con 34/7/5. Jackson ejerció de segunda espada y terminó con 17/7/5. En el apartado secundario los mejores fueron Powell desde el banquillo con 16 y Morris con 12. Gran defensa de Zubac y los aleros de Clippers sobre Towns que llegaron a desinflar al dominicano.

De esta manera los Wolves ganan la pelea del PlayIn contra unos Clippers que fueron duros hasta el final.

 

 

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment