Portada » Manresa despide por la mínima a Unicaja en la Champions League
Basketball Champions League noticias

Manresa despide por la mínima a Unicaja en la Champions League

Manresa final four
Manresa se clasifica a la final four. Foto: Baxi Manresa

Se disputan los PlayOffs de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). En este caso se enfrentaban el Unicaja y el Manresa, un partido muy ajustado que finalmente deja al Manresa clasificado para jugar la Final Four, gracias a una gran canasta de Joe Thomasson en los últimos segundos que sentenciaba el partido. (89-91) 

El Unicaja venía de ganar en casa ante el MoraBanc Andorra en casa, mientras que tropezaba en el anterior partido con el BAXI Manresa lo que les complicaba las cosas para acceder a la Final Four. Por su parte el Manresa viene de ganar ante el Joventut en casa y también al Unicaja en los PlayOffs de la BCL.

Joe Thomasson lidera al Manresa para conseguir la victoria

El encuentro se preveía ajustado y así ha sido hasta las últimas 7 décimas del partido. El primer cuarto se ponía de cara para los malagueños aunque tan solo un punto por encima. (89-91) Los de Ibon Navarro necesitaban la victoria para forzar el tercer encuentro.

Llegaba el segundo cuarto y el Manresa se imponía en la cancha. Lideraba en ataque gracias a su jugador Moneke y a su defensa, mientras el Unicaja tan solo podía resistir y esperar a coger algún rebote. Con su gran juego el Manresa llegaba al descanso con 8 puntos por encima en el marcador. (42-50) 

Tras un necesitado descanso para los de Málaga conseguía ajustar más el partido y acercarse más a los catalanes. Moneke seguía haciendo de las suyas mientras que el Carpena seguía vibrando para alentar a los suyos y que se recompusieran de los numerosos ataques de los rivales que conseguían llevarse el tercer cuarto. (65-69)

El último cuarto y el más tenso de todos. El Unicaja conseguía empatar el encuentro (69-69) y tras 5 puntos consecutivos de Axel se ponía por delante en el marcador. (74-69) Los malagueños seguían poniendo tierra de por medio pero a falta de unos pocos segundos y con el marcador en empate, una gran canasta de Joe Thomasson dejaba al Unicaja sin opciones y se despedía de la Champions League.

El mejor jugador del partido fue Moneke, del Manresa, con 24 puntos y 5 rebotes seguido de Thomasson con 14. Por parte de los malagueños el mejor fue Barreiro, muy participativo en el encuentro, con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, seguido de Bouteille con 13. Con lo cual, tendremos por primera vez al Baxi Manresa en la final four de la Basteball Champions League en Bilbao.

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment