Portada » Victoria de Baskonia ante los campeones de Europa
euroliga

Victoria de Baskonia ante los campeones de Europa

Victoria Baskonia Efes
Baskonia obtiene el triunfo ante los campeones de Europa. Foto: Baskonia

Baskonia sorprende y cosecha la victoria en casa ante el Efes. Los de Spahija comenzaron abajo en el marcador, pero no le perdieron la cara al partido, apretaron al final y consiguieron terminar el encuentro con una ventaja de 13 puntos frente al conjunto turco (87-74)

El conjunto local venía bastante crecido tras ganar el pasado domingo ante el Real Madrid por (72-80). Con esta victoria los españoles encadenan dos triunfos consecutivos y se sitúan duodécimos en la tabla clasificatoria con tan solo 16 puntos, empatados con el undécimos que es el Alba de Berlín, a pesar de que el conjunto berlinés ha disputado 3 encuentros menos que el Baskonia.

Por parte del Anadolu Efes, venia de ganar sus 7 últimos encuentros, 3 de ellos en competición europea. El conjunto turco llevaba sin conocer la derrota desde hace casi un mes, el 10 de febrero ante el Olympiacos en un encuentro en el que nos tuvimos que ir a la prórroga para ver el ganador del partido. Con esta derrota del Efes en la cancha del Baskonia, se sitúa en quinta posición en puestos de Playoffs con 24 puntos en su casillero.

Baskonia saca el partido adelante

En un partido en el que los turcos comenzaron por delante en el electrónico, los vitorianos tiraron de garra y recursos para llevarse la victoria a casa.

Al final del primer cuarto el equipo visitante iba 2 arriba (24-22), esta diferencia se notó sobre todo en el porcentaje de acierto en tiros de 3, ya que el Efes anotó 5 triples, un 71, 4%, mientras que el Baskonia anotó tan solo 1, con un porcentaje del 20%. Con el comienzo del segundo cuarto, los turcos comenzaron a aumentar la ventaja en el marcador y se fueron al descanso con 7 arriba.

La segunda parte fue otra cosa totalmente distinta, los de Spahija comenzaron a ser muy efectivos arriba y se plataron defensivamente. Poco a poco comenzaron a reducir la ventaja y se fueron al último cuarto después de remontar y estar 4 arriba en el marcador. El encuentro finalizó con una ventaja del Baskonia de 13 puntos en el marcador y un Efes que no fue capaz de conseguir ni de sacar algo más en la ciudad vasca en esta jornada 20 de la Euroliga.