Portada » Unicaja se hace fuerte en el Palau
liga acb noticias

Unicaja se hace fuerte en el Palau

unicaja gana barcelona
Unicaja gana a Barcelona en el Palau. Foto: Unicaja

El Palau acogía esta tarde la jornada 19 de la Liga Endesa que enfrentaba al Barcelona y al Unicaja, que finalmente ha terminado con victoria de los malagueños, donde han conseguido pasar por encima en casa del rival, en su peor partido. (63-73) 

Aunque el Barcelona sigue líder en la clasificación, hoy el Unicaja le ha complicado las cosas y es que los locales vienen de ganar el clásico, pero cayeron en Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv. Por parte del Unicaja cayeron ante el Manresa en los PlayOffs de la BCL, pero en competición nacional ganaron al MoraBanc Andorra, lo que tras esta victoria les deja undécimos.

Unicaja se recupera asaltando el Palau

En un partido donde el favorito era el Barcelona, el conjunto malagueño ha conseguido darle la vuelta y llevarse el partido a casa. El primer cuarto llegaba a su final en empate, pero gracias a una última canasta los de Ibon Navarro se imponían en el marcador. (18-19) 

El Barcelona no se encontraba cómodo en la cancha por lo que ha ido a remolque del Unicaja todo el partido. Además de estar mostrando su peor versión. Aunque el partido seguía muy ajustado, el marcador se iba al descanso con una ventaja para los malagueños de 3 puntos.

El Barcelona necesitaba el descanso ya que estaban rotos, desacertados en ataque y débiles en defensa, por lo que Sarunas Jasickevicius necesitaba nuevas ideas para ponerse por delante. En verdad el descanso le sentó muy bien al Unicaja que seguía tirando del carro.

El balón no quería entrar en el aro para los culés aunque Mirotic tiraba y tiraba, pero Brizuela si tenía más suerte y conseguía irse al último cuarto con 4 puntos de diferencia (46-50). El último cuarto llegaba ya con calamidad para los blaugranas que no podían salvar al equipo y el marcador llegaba al final con 10 puntos de diferencia. (63-73)

A pesar de la derrota, el mejor jugador del partido fue Mirotic con 20 puntos y 6 rebotes, seguido de Davies, que junto con Oriola regresaban al equipo, con 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. El equipo ganador fue liderado por Brizuela con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, seguido de Fernández.

 

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment