Portada » Tenerife abre el Top 16 con victoria en la Champions League
Basketball Champions League

Tenerife abre el Top 16 con victoria en la Champions League

Tenerife Top 16 victoria
Shermadini durante el partido | Foto: @cb1939canarias

El equipo tinerfeño ha iniciado su andadura en el Top 16 con triunfo ante el Szombathely. Un partido duro y áspero que lograron superar en el último cuarto (73-79). 

Lenovo Tenerife abría el Top 16 de la Champions League en Hungría. Los canarios se medían al Szombathely, el actual campeón húngaro. El equipo de Vidorreta era el gran favorito, aunque ya sabía que no podía salir relajado al encuentro. Era importante para ambos equipos abrir el Top 16 con victoria. Los locales iban a intentar dar la sorpresa frente a uno de los favoritos en la Champions League, mientras que Tenerife que comenzar dejando una buena imagen y sobre y más importante con un triunfo.

Tenerife conquista Hungría

Lenovo Tenerife salió con una marcha más. En los primeros minutos los húngaros podían aguantar el tirón, pero a partir  del ecuador del primer cuarto los visitantes empezaban a poner distancia en el marcador. La brecha se fue hasta los 12 puntos, aunque los locales con el apoyo de su público no se iban a rendir. El primer cuarto finalizó por 13-25 y el conjunto español aprobaba con nota los diez primeros minutos.

Atascado en ataque y con pocas ideas salieron los de Vidorreta en el inicio del segundo cuarto. Un parcial de 15-5 para los locales les dejaban en el marcador a solo dos puntos para delirio del público. Los húngaros se habían venido muy arriba y ahora empezaban a creer en la remontada. Tenerife pudo reaccionar y al menos irse con ventaja al descanso, 39-43.

Los locales salieron a intentar dar la vuelta al marcador. Seguían de cerca en el marcador y poco a poco su tiro exterior y sus individualidades encontraban recompensa. Les costó pero lograron dar la vuelta al marcador con el 49-79. Vidorreta pidió tiempo muerto y realizó algunos cambios que empezaron a dar efecto y finalmente afrontaban el último cuarto con ventaja de dos puntos, 58-60.

Tenerife salió concentrado y sabiendo de la importancia que tenía ir por delante en el marcador. Consiguieron tener siempre un margen de error para estar tranquilos y así llegaron a los minutos finales. Los húngaros intentaron reaccionar y apretar el marcador, pero finalmente los canarios se llevaron el triunfo por 73-79 para comenzar la aventura en el Top 16 de la mejor manera.

Shermadini y Salin fueron los mejores jugadores de Tenerife con 17 y 11 puntos respectivamente. Mención especial para el sueco Borg que los 13 minutos que disputó anotó 8 puntos.

El Tenerife suma una victoria importante en el inicio del Top 16 que le dará confianza para los próximos partidos.