Portada » El Real Madrid sufre ante el Maccabi Tel Aviv
euroliga

El Real Madrid sufre ante el Maccabi Tel Aviv

Real Madrid sufre Maccabi
Yabusele anota una canasta para el Madrid

En la decimotercera jornada de Euroliga se enfrentaban el Real Madrid contra el Maccabi Tel Aviv, un partido que ha sido muy ajustado en todos los cuartos que al final ha terminado con victoria del conjunto de Pablo Laso (72-70). El Real Madrid sufre pero se lleva la victoria ante Maccabi.

Un Madrid que tras esta victoria sigue sin perder en ambas competiciones y ya son seis las victorias consecutivas en competición europea. La última victoria de Euroliga fue ante el Baskonia con bastante diferencia. Tras el encuentro sigue líder en la clasificación con 22 puntos, un Madrid que está en buena forma a pesar del esfuerzo físico que ha tenido en el mes de noviembre.

El equipo rival, el Maccabi, viene de una mala dinámica en Euroliga ya que este es el cuarto partido consecutivo que pierde y esta octavo con 14 puntos empatado con el Unics Kazan.

Yabusele salva el partido

El Real Madrid empezó dominando el partido en el Wizink durante el primer cuarto frente a los macabeos, aunque la distancia de puntos en el marcador siempre era mínima. El ascenso del Madrid fue muy rápido cuando el marcador reflejaba 12-6, pero rápidamente llegó la caída y en el segundo cuarto perdían (37-38).

El partido cambio de dinámica cuando el Maccabi salió con otra mentalidad y ponía el partido más caliente que nunca cuando al final del tercer cuarto el conjunto blanco perdía de 9 puntos (50-59) a pesar del gran esfuerzo defensivo que estaban haciendo. El equipo israelí estaba dominando el partido como quería.

En el último cuarto, determinante ya para conocer el resultado, parece que el Madrid fue despertando a pesar del buen juego que estaba realizando el conjunto de Sfairopoulos. Gracias a Heurtel, el partido empezó a coger dinámica para el Madrid, pero necesitaban más. Apenas de que quedaban unos pocos segundos para terminar el partido y con un empate en el marcador, Heurtel daba un pase a Yabusele que le daba la victoria al Madrid y cerraba el marcador con 72-70.

Los máximos anotadores del partido han sido Heurtel con 15 puntos y Yabusele también con el mismo número de puntos, aunque este último no ha tenido su mejor partido. Por parte del Maccabi el máximo anotador ha sido Wilbekin S. con 14 puntos.

No era un partido cualquiera

Este partido tiene rivalidad histórica y es que es el partido que más se ha repetido siempre y que será el enfrentamiento número 63. El conjunto blanco manda en cuanto a las victorias ya que ha ganado 38 frente a las 24 del conjunto israelí.

El Real Madrid sufre pero vuelve a conseguir otro importante triunfo ante Maccabi en su feudo. Tampoco era un partido cualquiera para el entrenador, Pablo Lasso, ya que dirigía el partido número 800 en el Real Madrid.