Portada » El Baskonia cae ante el colista de la Euroliga
euroliga

El Baskonia cae ante el colista de la Euroliga

Baskonia cae colista Euroliga
El Baskonia cae en la cancha del Zalgiris | Foto: @baskonia

El Baskonia visiaba el Zalgiro Arena de Kaunas en su partido ante el colista Zalgiris que finalmente ha terminado perdiendo el conjunto vasco por 72 a 68. Un partido que estaba marcado por la mala dinámica que traían los dos equipos. Dura derrota del Baskonia que cae ante el colista de la Euroliga. 

El equipo vasco llegaba de perder ante el Real Madrid y el CSKA de Moscú en competición liguera. Con la llegada del nuevo entrenador Neven Spahija creían que la dinámica del equipo mejoraría. Tras este partido, el Baskonia se coloca en la parte baja de la tabla con apenas 8 puntos.

El equipo rival, el Zalgiris, también llegaba con una mala situación que ha sabido solventar en este partido ya que necesitaba la victoria. Venía de perder ante el Barcelona con una gran diferencia en el marcador, a pesar de los dos buenos partidos que había hecho ante el Fenerbahçe y Panathinaikos.  Tras ganar este partido, sigue último en la clasificación con apenas 6 puntos.

El Baskonia no consigue hacer frente al equipo lituano

El encuentro fue bastante igualado. El Baskonia ha luchado hasta el final, pero no se ha mostrado como un equipo sólido. Finalmente cae derrotado debido a la falta de intensidad y la inconsistencia.

En el primer cuarto el equipo vasco andaba algo trabado ante el equipo lituano que conseguía hacer un buen juego tanto en defensa como en ataque y dejaba el marcador a su favor (21-19).

En el segundo cuarto el Zalgiris seguía con la misma dinámica e iba en aumento ya que cada vez tomaba más distancia en el marcador (40-32). Con la reanudación del partido el jugador del Baskonia Tadas Sedekerskis anotaba para el equipo vasco y recortaba distancias.

Al final del partido veíamos como el marcador quedaba empatado (63-63) gracias a dos triples del capitán, Jayson Granger y otro de Simone Fontecchio. En cambio esto no fue suficiente a pesar del gran esfuerzo realizado por parte del conjunto vasco.

Los máximos anotadores del encuentro han sido Enoch del Baskonia con 13 puntos. Seguido de Lekavicius del Zalgiris también con los mismos puntos. Lekavicius ha sido un jugador clave para el partido. El lituano puso toda su experiencia e inteligencia anotando dos cantas y cuatros tiros libres. Este ha sido el mejor valorado del partido con 23 créditos.

Al terminar el partido, Lukas Lekavicius, pasaba por los micrófonos de los periodistas declaraba muy contento “El equipo ha sido muy agresivo durante el partido y gracias a eso hemos ganado. Hay que seguir esta dinámica y ganar los partidos que jueguen en casa” Hacía balance sobre su partido y alegría por haber sido el jugador mejor valorado del partido. Dura derrota del Baskonia que cae ante el colista de la Euroliga.

 

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment